https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 10:05
10:02

Varados

Fueron a Chile para asistir a su nieto, murió un familiar y no los dejan volver

“Ni siquiera he tenido la posibilidad de poderme despedir de mi hermano. Ese momento no me lo devuelve nadie”, se quejó Gustavo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Varados Fueron a Chile para asistir a su nieto, murió un familiar y no los dejan volver “Ni siquiera he tenido la posibilidad de poderme despedir de mi hermano. Ese momento no me lo devuelve nadie”, se quejó Gustavo. “Ni siquiera he tenido la posibilidad de poderme despedir de mi hermano. Ese momento no me lo devuelve nadie”, se quejó Gustavo.

Una pareja de cordobeses es la protagonistas de una nueva historia de varados en el mundo. Se trata de Cecilia y Gustavo quienes viven un odisea tras viajar a Chile para asistir a su nieto recién nacido. Ahora, tras el fallecimiento de un familiar necesitan regresar a Argentina pero no cuentan con autorización nacional.

 

El pequeño nació con síndrome de down y tuvo que ser operado en sus primeros días de vida. Ante la delicada situación, los cordobeses presentaron un pedido al gobierno chileno para que los dejen ingresar a aquel país. Fueron autorizados e, incluso, vacunados a los tres días de haber cruzado la frontera.

 

Ahora, intentan regresar a Argentina y el gobierno Nacional no se los permite. Según contaron a El Doce, en medio de estos reclamos, murió el hermano de Gustavo a raíz del Covid. “Ni siquiera he tenido la posibilidad de poderme despedir de mi hermano. Te das cuenta de la impotencia que genera esto. Ese momento no me lo devuelve nadie”, lamentó el hombre.

 

 

“Toda la documentación que nos pidieron la hemos presentado, estamos vacunados con Cansino y tenemos todos los papeles, con PCR negativo, tenemos todo”, agregó Cecilia, y precisó que su permiso era sólo por 12 días y ahora, no pueden ingresar al país.

 

 

Respecto al caso, la pareja comentó que sus familiares de Chile “no pueden creer que estemos tan desamparados”. Y agregaron: “Cuando planteamos esto en el consulado chileno, en cuatro días nos resolvieron el problema. Vinimos a conocer a nuestro nieto y cuando quisimos volvernos, no pudimos”.

 

La pareja actualmente está viviendo en la casa de los padres de su nuera y madre de su nieto recién nacido. Intentaron cruzar la frontera en auto, y no los dejaron. Vuelos no hay hasta enero. La única posibilidad que tienen de regresar es con la autorización del gobierno nacional.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021