https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 11:07
10:43

Estados Unidos

Jeff Bezos realizó con éxito su histórico viaje al espacio

El fundador de Amazon Jeff Bezos inició este martes 20 de julio un vuelo al espacio a través del cohete New Shepard, fabricado por su compañía Blue Origin. Del viaje participaron el hermano de Bezos, Mark, y dos personas más que experimentaron un vuelo suborbital durante más de diez minutos..

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Estados Unidos Jeff Bezos realizó con éxito su histórico viaje al espacio El fundador de Amazon Jeff Bezos inició este martes 20 de julio un vuelo al espacio a través del cohete New Shepard, fabricado por su compañía Blue Origin. Del viaje participaron el hermano de Bezos, Mark, y dos personas más que experimentaron un vuelo suborbital durante más de diez minutos.. El fundador de Amazon Jeff Bezos inició este martes 20 de julio un vuelo al espacio a través del cohete New Shepard, fabricado por su compañía Blue Origin. Del viaje participaron el hermano de Bezos, Mark, y dos personas más que experimentaron un vuelo suborbital durante más de diez minutos..

El multimillonario emprendió su aventura espacial a bordo de la nave New Shepard. El vuelo de Bezos se realiza nueve días después de que el empresario multimillonario británico Richard Branson, viajara en el avión cohete de su compañía Virgin Galactic, realizando un vuelo suborbital pionero desde Nuevo México.

 

Se trata de la primera vez en la historia que una empresa comercial lanzará una nave espacial construida y financiada con fondos privados desde un campo de lanzamiento privado con astronautas a bordo. “Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, indicó momentos previos al despliegue Jeff Bezos. 

 

 

El vuelo duró aproximadamente 11 minutos desde el lanzamiento hasta el aterrizaje de la cápsula y los tripulantes experimentarán de tres a cuatro minutos de gravedad cero.

 

La estadounidense Wally Funk, de 82 años, fue la primera mujer instructora de vuelo en una base militar de su país y, en esta oportunidad, formó parte de la tripulación del New Shepard.

 

Tenés que leer

 

 

 

Además, Oliver Daemen, un joven neerlandés de 18 años recién graduado, que pretende estudiar física en la Universidad de Utrecht fue otro acompañante de los hermanos Bezos en la travesía espacial.

 

El viaje partió desde un sitio desértico en el oeste de Texas, para realizar un viaje de 11 minutos a bordo del New Shepard de Blue Origin, una combinación totalmente autónoma de cohete y cápsula de 18,3 metros.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Colón goleado por Lanús en el Brigadier -  -
Actualidad Sabalera
Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
Salud
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión