https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 14:36
14:21

Bares y restaurantes fueron nuevamente sancionados

Empresarios gastronómicos advierten que seguirán trabajando y "coleccionando actas"

En el marco de la conmemoración del Día del Amigo varios locales decidieron abrir sus puertas hasta las 23. Las fuerzas de seguridad nuevamente labraron intimaciones para quienes incumplieron los horarios establecidos por resolución provincial.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Bares y restaurantes fueron nuevamente sancionados Empresarios gastronómicos advierten que seguirán trabajando y "coleccionando actas" En el marco de la conmemoración del Día del Amigo varios locales decidieron abrir sus puertas hasta las 23. Las fuerzas de seguridad nuevamente labraron intimaciones para quienes incumplieron los horarios establecidos por resolución provincial. En el marco de la conmemoración del Día del Amigo varios locales decidieron abrir sus puertas hasta las 23. Las fuerzas de seguridad nuevamente labraron intimaciones para quienes incumplieron los horarios establecidos por resolución provincial.

Santiago Balague

 

 

En la noche del martes, cinco locales gastronómicos de Venado Tuerto fueron sancionados por incumplir los horarios establecidos por decreto provincial. Si bien hubo un pedido para que se brinde, de manera excepcional por la conmemoración del Día del Amigo, la posibilidad de ampliar por un par de horas el tiempo de funcionamiento, no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno de Santa Fe. Por ello, algunos bares, por cuenta propia y con el aval del Municipio, decidieron abrir hasta las 23, recibiendo actas por parte de las fuerzas de seguridad.

 

“Pudimos trabajar muy bien, con reservas previas, cumpliendo con la capacidad que está permitida, cerrando minutos después de las 23. Fue una noche hermosa que permitió incluso ocupar mesas en la vereda. Se nota que la gente quiere salir y pasar un buen momento”, contó a Sur24 Maycon Otero, propietario de Shut Up! (25 de Mayo y San Martín).

 

Asimismo, resaltó que el mismo martes, en su visita a la ciudad, el gobernador Omar Perotti expresó que las prioridades son la educación y el trabajo pero “a nosotros nos hace cerrar o nos labran actas, como sucedió nuevamente anoche”, expresó.

 

 

 

 

 

 

“Yo tengo amigos en Firmat que tienen bares y que abrieron hasta la medianoche sin ningún inconveniente, sin que sean sancionados. Pareciera que fuera otra provincia o quizá sea una cuestión con Venado Tuerto, con los gastronómicos de esta ciudad. Evidentemente los funcionarios hacen cumplir las normas cuando quieren y con quienes quieren”, señaló.

 

A la mayoría de los lugares que abrieron hasta después de las 21 les labraron actas de infracción. “Nosotros queremos trabajar, no nos queda otra; sabemos que no corresponde, que estamos incumpliendo un DNU que está vigente hasta el viernes, pero si seguimos así no vamos a poder afrontar los costos que tenemos, porque desde la política, que nos obliga a cerrar las puertas, no salieron a decir que suspenden los cortes de los servicios o que darán subsidios, incluso todo lo que anunciaron acá no llegó nada”, disparó Otero.

 

Consultado sobre las expectativas ante el vencimiento del decreto provincial vigente y la posibilidad de avanzar en nuevas habilitaciones en el territorio santafesino, indicó: “Nosotros vamos a seguir trabajando y, en caso de no lograr una ampliación horaria, continuaremos coleccionando actas”. Maycon incluso tomó la decisión de pegar cada una de las notificaciones en la vidriera de su local.

 

“Hay colegas que optan por no trabajar fuera del horario establecido y está bien, cada uno sabe como está su bolsillo. El resto mientras tanto continuaremos hasta las 21 los días de semana y las 23 los fines de semana”, exclamó, además de esperar lo que pueda suceder a partir del viernes cuando se anuncien las nuevas medidas.

 

Apoyo local

 

Por otro lado, el empresario gastronómico agradeció especialmente al concejal Juan Ignacio Pellegrini y al Gobierno local que “amablemente se contactaron con nosotros para ponerse a disposición y hacerse cargo del tema a través del asesoramiento legal”, sentenció.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Sábado de cierre de listas para la PASO del 12 de septiembre   -  -
Política
Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión