https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.07.2021 - Última actualización - 18:59
18:58

Sin reacción

Atlético Rafaela cayó sin atenuantes ante San Martín de San Juan

La Crema la superaron futbolísticamente en los 90 minutos, perdió por 2 a 0, y dejó el cuarto lugar en la tabla de su zona. Matías Giménez anotó los goles de la visita.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Sin reacción Atlético Rafaela cayó sin atenuantes ante San Martín de San Juan La Crema la superaron futbolísticamente en los 90 minutos, perdió por 2 a 0, y dejó el cuarto lugar en la tabla de su zona. Matías Giménez anotó los goles de la visita. La Crema la superaron futbolísticamente en los 90 minutos, perdió por 2 a 0, y dejó el cuarto lugar en la tabla de su zona. Matías Giménez anotó los goles de la visita.

Por Juan Carlos Scalzo

 

Parecía un partido accesible para la Crema si se tenía en cuenta que venía de ganar de visitante (a Brown de Adrogué), se sumar 9 de los últimos 12 puntos disputados y con la motivación de haber cerrado la primera vuelta del torneo con el objetivo cumplido de meterse en los puestos de clasificación para el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

 

Enfrente iba a tener a uno que cargaba una mochila muy pesada de ocho fechas sin ganar (4 derrotas e igual número de empates) y con un cuerpo técnico que lleva solo un mes de trabajando, pero nada de eso se tradujo en la cancha. Fue todo lo contrario porque, sin que sea una hegemonía abrumadora, los cuyanos le marcaron diferencias a los dirigidos por Walter Otta, que no mostraron reacción ni rebeldía.

 

A partir de una idea clara, el elenco de “Luigi” Villalba le cerró los caminos al local, se hizo del balón y a partir de un buen manejo de su mediocampo llegó hasta tres cuartos y con distintas variantes buscó y dispuso de las situaciones de mayor peligro frente a los arcos.

 

La primera fue un mano a mano de Berterame que se lo quedó Sara y en la misma jugada un remate de Ruíz que tenía destino de gol fue rechazado sobre la línea por Ramírez.

 

Atlético miraba el partido, solo atinaba a defenderse y no pateó al arco contrario en toda la etapa inicial. El único momento de relativa tranquilidad lo tuvo entre los 15 y los 25 minutos cuando el trámite se emparejó un poco, aunque San Martín nunca abandonó sus pretensiones ofensivas y de a poco lo fue destrabando.

 

Fue así que en los últimos minutos pudo desnivelar en un par de ocasiones. En una de ellas, una buena habilitación de Ruíz le permitió a Giménez meterse al área por el costado derecho y el disparo al segundo palo se fue muy cerca. En la otra, salieron rápido y Berterame ingresó al cuadro mayor, enganchó y el remate se fue por encima del horizontal.

 

 

Se hizo justicia

 

El complemento arrancó con la misma tónica y con los sanjuaninos yendo decididos por los tres puntos.

 

Tras un corner, Ruíz la agarró de sobrepique dentro del cuadro mayor, pero le faltó dirección y la pelota fue donde estaba parado Sara.

 

Cerca de los 9’, Atlético tuvo la primera chance del partido cuando un lanzamiento desde la derecha le llegó a Bieler por el lado opuesto y le dio de volea, cruzado, pero el balón se fue rozando el poste.

 

Pasando los 10’, se hizo justicia en el marcador cuando Ruíz desbordó por la izquierda, metió un centro al área chica, Sara falló al cortar y Giménez apareció solo para empujar la pelota dentro del arco.

 

A los 22’ una gran jugada individual de Giménez lo puso mano a mano con el arquero cremoso, que le achicó el arco y el remate dio en el palo y salió, perdiendo el segundo gol, que a esa altura era más que merecido.

 

A los 26’ se fue expulsado González en Atlético y el Santo acentuó su predominio hasta que a los 32’ en otra maniobra personal de Giménez se fue para el área y tocó al gol ante la desesperada salida de Sara.

 

Minutos después tuvo una buena chance de descontar Bieler, pero la acertada respuesta de Cozzani lo impidió.

 

El tiempo se consumió con la visita controlando el juego para asegurarse una victoria que necesitaba tanto como el aire, mientras la preocupación se instalaba, y se mantendrá, en barrio Alberdi por la preocupante actuación del equipo.

 

Síntesis

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Agustín Bravo, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina; Alex Luna, Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT.: Walter Otta.
San Martín (SJ): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Fernando Cosciuc, Jonás Aguirre; Gonzalo Prósperi, Maximiliano González, Martín Rivero, Pablo Ruíz; Gonzalo Berterame y Matías Giménez. DT.: Facundo Villalba.
Goles: en el segundo tiempo: a los 11 min., Giménez (SM) y a los 32 min., Giménez (SM)
Cambios: en el segundo tiempo: a los 19 min.,
64' Marcos Gimenez por Molina (AR) y Dario Rostagno por Luna (AR); a los 28 min., Juan Requena por Gonzalez (SM); a los 31 min., Ivo Costantino por Berterame (SM) y Mauricio Vera por Rivero (SM); y a los 40 min., Juan Villagra por Gimenez (SM)
Amonestados: En Atlético: Gonzalez (40 PT), Ramirez (13’ ST), Bieler (14’ ST) y Sara (14’ST). En San Martín (SJ): Cosciuc (24’ PT) y Gonzalez (18’ ST).
Incidencias: en el segundo tiempo: a los 26 min., expulsado González (AR) por doble amarilla
Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela
Árbitro:Lucas Novelli
El Litoral en Google News


Temas:



Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner