https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 25.07.2021 - Última actualización - 10:55
10:47

Catalogo de generaciones

Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials: a qué generación pertenecés

La división que caracteriza a las diferentes generaciones se basa en estudios que miden el acceso a la tecnología y al mundo laboral.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Catalogo de generaciones Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials: a qué generación pertenecés La división que caracteriza a las diferentes generaciones se basa en estudios que miden el acceso a la tecnología y al mundo laboral. La división que caracteriza a las diferentes generaciones se basa en estudios que miden el acceso a la tecnología y al mundo laboral.

Baby Boomers, Generación X, Millennials (o generación Y) ​y Centennials (o generación Z)… quizás no todos lo sepan, pero nadie queda fuera de estas distinciones, según la fecha de nacimiento. La división que caracteriza a las diferentes generaciones se basa en estudios de universidades y empresas que miden el acceso a la tecnología y al mundo laboral.

 

Baby Boomers (nacidos entre 1945 y 1964)

 

- Son los nacidos post Segunda Guerra Mundial. El nombre de esta generación refiere al “Baby Boom” –repunte en la tasa de natalidad- de esos años. Los Baby Boomers tienen al trabajo como modo de ser y de existir: estable, a largo plazo, adictivo, no necesariamente de lo que aman hacer.

 

- No le dedican mucho tiempo al ocio y a la actividad recreativa.

 

- Las mujeres de esta generación aún se están incorporando al mercado laboral. Si bien persiste el ideal de familia tradicional, se empiezan a romper estructuras.

 

Foto: Gentileza

 

Generación X (nacidos entre 1965 y 1981)

 

 

- Según un estudio de la Universidad de Michigan, los hombres y mujeres de la Generación X trabajan mucho pero logran un equilibrio, son felices con sus propias vidas.

 

- Son los que vieron el nacimiento de Internet y los avances tecnológicos. Están marcados por grandes cambios sociales.

 

- Como son una generación en transición -se les llamó Generación Perdida e incluso Generación Peter Pan- pueden hacer convivir equilibradamente la relación entre tecnología y vida social activa “presencial”: tienen participación dentro de los eventos de su comunidad.

 

- La Generación X es más propensa a estar empleada (acepta los órdenes de jerarquía institucional) y equilibra la energía entre el trabajo, los hijos y el tiempo de ocio.

 

- Son los padres de los Millennials, hacen esfuerzos adaptativos a la vertiginosidad de la generación que sigue.

 

Generación Y o Millennials (nacidos entre 1982 y 1994)

 

- Muy adaptados a la tecnología. La vida virtual es una extensión de la vida real. Sin embargo, conservan algunos códigos de privacidad en relación a lo que exponen o no en Internet (a diferencia de los Centennials, que comparten todo).

 

- Los Millennials nacieron a principios de los '80.

Foto: Gentileza

 

- Son multitasking.

 

 

- No dejan la vida en el trabajo, no son "workaholic" (quizás observaron que sus padres sí lo fueron, y lo hacen distinto).

 

- Son emprendedores y creativos, intentan vivir de lo que aman hacer. Son idealistas.

 

- Aficionados a la tecnología del entretenimiento: usuarios de las salas de chat en los ’90 y ahora de redes de citas. Pasaron por todo: SMS, Reproductor de CD, MP3, MP4, DVD.

 

- Aman viajar, conocer el mundo, ¡y subir las fotos a las redes sociales!

 

- Según estudios, permanecen en sus trabajos un promedio de dos años, a diferencia de la Generación X y los Baby Boomers (más estables). Es por eso que las empresas enloquecen armando políticas de "fidelización".

 

Generación Z o Centennials (nacidos a partir de 1995 y hasta el presente)

 

- Son verdaderamente “nativos digitales” (usan Internet desde su niñez).

 

- Autodidactas (aprenden por tutoriales), creativos (incorporan rápido nuevos conocimientos y relacionan bien) y sobreinformados (alta propensión al consumo de información y entretenimiento).

 

- Los Centennials visitan redes sociales que sus padres no: un ejemplo era Snapchat. Comparten contenido de su vida privada, aspiran a ser YouTubers. Su vida social pasa en un alto porcentaje por las redes.

 

- Nada de la tecnología le es ajeno a un Centennial.

 

- Pasan mucho de su tiempo “frente a pantallas”. Estudios recientes aseguran que están expuestos un promedio de cuatro veces más tiempo del recomendado a dispositivos. Su éxito se mide en “compartidos” y “likes”.

 

- Según un estudio realizado por The Futures Company, son más pragmáticos que los Millennials, buscan innovar con “lo que hay”.

 

- Les preocupa encontrar una vocación acorde a sus gustos, conocerse a sí mismos y aceptar las diferencias, en un mundo cada vez más globalizado.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Una empresa argentina fue seleccionada por la OMS para fabricar vacunas contra el Covid -  -
Salud
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
Salud
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Elecciones en Santa Fe: una por una, las listas definitivas que se medirán por 8 bancas del Concejo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner