https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.07.2021 - Última actualización - 13:00
12:46

Banda desbaratada

Córdoba: dos detenidos por el robo de 10 millones de pesos en soja

Los acusados de “hurto calificado” fueron interceptados y puestos a disposición de la justicia en la localidad de Merlo, en San Luis, y en la cordobesa de Las Vertientes.

Uno de los ocho camiones secuestrados. Crédito: GentilezaUno de los ocho camiones secuestrados.
Crédito: Gentileza

Uno de los ocho camiones secuestrados. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Banda desbaratada Córdoba: dos detenidos por el robo de 10 millones de pesos en soja Los acusados de “hurto calificado” fueron interceptados y puestos a disposición de la justicia en la localidad de Merlo, en San Luis, y en la cordobesa de Las Vertientes. Los acusados de “hurto calificado” fueron interceptados y puestos a disposición de la justicia en la localidad de Merlo, en San Luis, y en la cordobesa de Las Vertientes.

Dos personas fueron detenidas este lunes y se incautaron 270 toneladas de soja en el marco de una investigación por robos de granos en Córdoba, tras una serie de allanamientos que se realizaron en la mencionada provincia y en su vecina San Luis.

 

En base a la información de fuentes policiales, una de las detenciones tuvo lugar en la ciudad de Merlo, en San Luis y la restante en la localidad cordobesa de Las Vertientes.

 

Según detallaron las fuentes, en total fueron 11 los procedimientos en domicilios de San Luis y Córdoba, que concluyeron con dos detenidos y el secuestro de los aproximados 10 millones de pesos en soja, cargamento presuntamente sustraído a fines de junio de un establecimiento de la localidad de Buchardo, en el departamento cordobés de General Roca.

 

Los voceros agregaron que también secuestraron una carabina cal 22, una escopeta cal 12, un pistolon cal 16, una pistola Bersa cal 22, 5 frascos de marihuana, 7 celulares, equipos de cámaras de seguridad, joyería de oro y plata, un dron, una motosierra, una balanza de mano, dinero en efectivo y un equipo estéreo.

 

Foto: Gentileza

 

 

De acuerdo a lo que se conoce de la causa, el 24 de junio último, varias personas ingresaron a un predio rural de la población de Buchardo y sustrajeron 270 toneladas de soja de silos bolsa, un tractor y una cargadora.

 

Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, del departamento General Roca, en la causa caratulada como "hurto calificado".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez