https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.07.2021 - Última actualización - 16:46
16:35

Básquetbol - Liga Argentina

Unión ganó la Conferencia Norte

De este modo, los conducidos por Juan Francisco Ponce disputarán desde el 1 de agosto, la final del certamen, que determinará el único ascenso a la Liga Nacional. 

El merecido festejo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes rojiblancos, tras conseguir el pasaporte a la gran definición del segundo estamento del básquetbol nacional. Crédito: Gentileza @ClubaunionEl merecido festejo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes rojiblancos, tras conseguir el pasaporte a la gran definición del segundo estamento del básquetbol nacional.
Crédito: Gentileza @Clubaunion

El merecido festejo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes rojiblancos, tras conseguir el pasaporte a la gran definición del segundo estamento del básquetbol nacional. Crédito: Gentileza @Clubaunion

El Litoral en Google News



Básquetbol - Liga Argentina Unión ganó la Conferencia Norte De este modo, los conducidos por Juan Francisco Ponce disputarán desde el 1 de agosto, la final del certamen, que determinará el único ascenso a la Liga Nacional.  De este modo, los conducidos por Juan Francisco Ponce disputarán desde el 1 de agosto, la final del certamen, que determinará el único ascenso a la Liga Nacional. 

Con una solvente actuación, el Club Atlético Unión de Santa Fe derrotó a Villa San Martín de Resistencia por 87 a 76, con lo cual cerró la serie por 2 a 1 a su favor, transformándose en ganador de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

 

 

De este modo, el plantel conducido por Juan Francisco Ponce disputará la gran final del certamen, ante el ganador de la Conferencia Sur, instancia que este domingo definían en el Polideportivo Municipal Angel Cayetano Arias de Viedma, Villa Mitre de Bahía Blanca y Quilmes de Mar del Plata.

 

 

El encuentro disputado en el estadio de Instituto de Córdoba, tuvo un comienzo favorable a la entidad chaqueña, que al cabo del primer parcial se imponía por 22 a 17.

 

 

A partir del segundo segmento, fue el equipo santafesino el que comenzó a imponer condiciones, transformándose de manera paulatina en el propietario del contenido, a partir de una marcada mejoría en la defensa y con la sapiente conducción de Andrés Jaime, que volvió a ser uno de los destacados del conjunto que se fue al descanso largo, con una ventaja de 11 puntos: 45 a 34.

 

 

 

 

En el tramo inicial del tercer parcial, un par de aciertos de Blossom estiraron la diferencia a un importante 49 a 35. Luego una meseta de ambos protagonistas, generada por errores compartidos, hasta que llegó la reacción de los de Resistencia, que lógicamente volvieron a ilusionarse.

 

 

Sin embargo, fueron apenas unos minutos, ya que Unión volvió a acomodar su estructura defensiva, recuperó el equilibrio y cerró el parcial con una ventaja de 10 puntos: 65 a 55.

 

 

El comienzo del último parcial mostró un desarrollo equilibrado, con un par de jugadores por bando que se encargaron de sostener el goleo de sus respectivos equipos. Unión llegó a sacar la ventaja máxima de todo el cotejo: 78 a 60, lo que generó el pedido de minuto del conductor chaqueño.

 

 

De allí en más, el equipo santafesino mantuvo el control del contenido y el marcador, dejando en claro que sería el poseedor del festejo definitivo; más allá que su rival tuvo un par de ocasiones para achicar la diferencia. Unión ganó de manera inobjetable, ratificando todo lo expuesto desde las instancias anteriores de la competición.

 

 

Ahora buscará prepararse del mejor modo, para afrontar el play-off al mejor de cinco partidos, ante el mejor de la Conferencia Sur, que se desarrollarán a partir del domingo 1 de agosto, en el estadio de Obras Sanitarias de Capital Federal. Luego proseguirán: el lunes 2, miércoles 4, viernes 6 y domingo 8. Obviamente, en caso de necesitarse la totalidad de los duelos.

 

 

Protagonista

 

Tras la culminación del cotejo, Maximiliano Martín habló sobre el destacable logro unionista y también, sobre la gran definición que se avecina.

 

 

* "Tengo una emoción tremenda, porque hicimos un esfuerzo terrible. Se me vienen un montón de cosas a la cabeza; mucho trabajo y esfuerzo. Ahora tenemos una chance única e histórica y el todo el plantel está con muchas ganas. Jamás dudé del equipo, del temperamento, de la actitud, de las ganas que tienen estos chicos. Esta serie fue durísima porque la mayoría del tiempo fuimos perdiendo, pero siempre yendo para adelante. Es lo que nos trajo hasta acá y hay que morir en la nuestra".

 

 

* "Estamos acá gracias al esfuerzo colectivo; a que todos estamos todos dispuestos a dar todo por el equipo y eso tiene recompensas. Creo que hoy Villa San Martín se quedó un poco sin nafta y nosotros sacamos jugadores del banco todo el tiempo".

 

 

* "Tengo mucha emoción, pero el plantel quiere más, hay que estar preparados, todavía no sabemos el rival, pero debemos estar focalizados en nosotros y acomodar el cuerpo y la cabeza en estos días tan importantes que se vienen", concluyó.

 

 

Síntesis

 

Unión (SF) 87

 

Villa San Martín (R) 76

 

Estadio: Angel Sendrín de Córdoba.

 

Árbitros: Danilo Molina, Gustavo D'Anna y Nicolás D'Anna.

 

Unión (SF): Andrés Jaime 10, Jordi Godoy 8, Maximiliano Martín 13, Leonardo Lema 4 y Cedric Blossom 7 (FI). Erbel De Pietro 2, Miguel Isola 13, Cristian Scaramuzzino 6, Gastón Bertona 14 y Matías Borsatti 10.

 

DT: Juan Francisco Ponce.

 

Villa San Martín (R): Favio Vieta 13, Martín Cabrera 13, Franco Vieta 10, Sebastián Picton 17 y Davon Waters 9 (FI). Gonzalo Romero 0, Guilherme Frantz Teichmann 10, Lisandro Fernández 4, Francisco Alasia 0 y Santiago Pérez 0.

 

DT: Gonzalo Castro.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión