https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.07.2021 - Última actualización - 11:15
11:13

Tras el receso

El 86% del alumnado de Córdoba retomó las clases presenciales

Con modalidad mixta entre presencialidad y virtualidad, se retomó la actividad en 4.754 establecimientos que involucran aproximadamente a 840.000 estudiantes.

 Crédito: Prensa Gobierno de Córdoba
Crédito: Prensa Gobierno de Córdoba

Crédito: Prensa Gobierno de Córdoba

El Litoral en Google News



Tras el receso El 86% del alumnado de Córdoba retomó las clases presenciales Con modalidad mixta entre presencialidad y virtualidad, se retomó la actividad en 4.754 establecimientos que involucran aproximadamente a 840.000 estudiantes. Con modalidad mixta entre presencialidad y virtualidad, se retomó la actividad en 4.754 establecimientos que involucran aproximadamente a 840.000 estudiantes.

El 86% del alumnado de la provincia de Córdoba retomó este lunes las clases presenciales luego del receso invernal, tanto en los establecimientos públicos como de educación privada, informó el Ministerio de Educación de la provincia.

 

Los datos oficiales corresponden al relevamiento realizado en los niveles inicial, primario, secundario y sus modalidades.

 

Las clases se alternan entre lo presencial y virtual, mediante la implementación del sistema de burbujas en las 4.754 escuelas a la que asisten unos 840.000 estudiantes pertenecientes al sistema general obligatorio de la provincia.

 


 

Asimismo destacó el “compromiso de los equipos directivos y docentes en el trabajo de reorganización institucional que permite el incremento de una hora más en la jornada escolar de los estudiantes”, y resaltó particularmente “la celebración de toda la comunidad educativa en cada una de las escuelas por el reencuentro entre los docentes y los estudiantes en el retorno a la presencialidad”.

 

Entre el 19 de junio y el 8 de julio las clases presenciales alcanzaban solamente a los establecimientos educativos de las localidades con menos de 30.000 habitantes, y las virtuales a las poblaciones por encima de esa densidad demográfica, debido a los elevados casos positivos de coronavirus y del alto porcentaje de ocupación de camas críticas en ese momento.

 

Mientras tanto la dirigencia de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que nuclea a los docentes públicos, exigió al Gobierno cordobés que “garantice las condiciones laborales y sanitarias adecuadas” para el desempeño presencial de la actividad educativa.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner