https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.07.2021 - Última actualización - 13:37
13:34

Coronavirus

Brasil suspende permiso para importar vacunas Covaxin

La decisión se tomó después de que Bharat Biotech informara a Anvisa que la farmacéutica brasileña Precisa Medicamentos ya no tenía permiso para representar al laboratorio indio en Brasil.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Brasil suspende permiso para importar vacunas Covaxin La decisión se tomó después de que Bharat Biotech informara a Anvisa que la farmacéutica brasileña Precisa Medicamentos ya no tenía permiso para representar al laboratorio indio en Brasil. La decisión se tomó después de que Bharat Biotech informara a Anvisa que la farmacéutica brasileña Precisa Medicamentos ya no tenía permiso para representar al laboratorio indio en Brasil.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó este martes que suspendió la autorización para importar y usar en Brasil las vacunas Anvis contra el covid-19, desarrolladas por el laboratorio indio Bharat Biotech.

 

En un comunicado, este órgano regulador estatal informó que decidió «por unanimidad» de sus directores «suspender cautelarmente la autorización excepcional y temporal para la importación y distribución de la vacuna contra el covid-19 Covaxin, solicitada por el Ministerio de Salud».

 

La decisión se tomó después de que Bharat Biotech informara a Anvisa que la farmacéutica brasileña Precisa Medicamentos ya no tenía permiso para representar al laboratorio indio en Brasil.

 

 

El lunes 26 de julio la Anvisa también anunció la cancelación del ensayo clínico de la vacuna Covaxin en Brasil, alegando el mismo motivo; que el laboratorio indio ya no contaba con ningún representante brasileño.

 

 

Las vacunas Covaxin también están en el punto de mira de la las investigaciones de la comisión especial del Senado brasileño que busca aclarar si el Gobierno cometió delitos en la gestión de la pandemia.

 

Según varios testigos, dentro del Ministerio de Salud hubo presiones atípicas para que se firmara el contrato con Precisa, a pesar de que el precio de la vacuna era muy superior al de otras.

 

El presidente Jair Bolsonaro fue informado de esas presuntas irregularidades pero al parecer no tomó ninguna medida al respecto, lo que provocó que la Fiscalía abriera una investigación para aclarar si cometió un delito de prevaricación.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Una empresa argentina fue seleccionada por la OMS para fabricar vacunas contra el Covid -  -
Salud
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
Salud
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Elecciones en Santa Fe: una por una, las listas definitivas que se medirán por 8 bancas del Concejo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner