https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.07.2021 - Última actualización - 14:05
13:59

En vistas a la recuperación del turismo

Córdoba extiende el plazo para la inscripción al Programa Anfitriones Turísticos Registrados

La extensión será hasta el 2 de agosto y el ciclo comenzará el 9 de agosto. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En vistas a la recuperación del turismo Córdoba extiende el plazo para la inscripción al Programa Anfitriones Turísticos Registrados La extensión será hasta el 2 de agosto y el ciclo comenzará el 9 de agosto.  La extensión será hasta el 2 de agosto y el ciclo comenzará el 9 de agosto. 

Las inscripciones para el ciclo de capacitaciones Anfitriones Turísticos Registrados de la capital cordobesa, que busca ampliar los conocimientos sobre la ciudad y transformar a los vecinos en anfitriones, se extendió hasta el lunes 2 de agosto inclusive, informó este martes el municipio local.
 

El ciclo, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno municipal a través de las Direcciones de Turismo y Promoción que iniciará el lunes 9 de agosto, ya cuenta con más de 300 inscriptos.
 

El objetivo del Programa busca fortalecer a Córdoba Capital como destino turístico, mejorar la calidad de atención, logrando que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia en la ciudad y que vuelvan.

 


 

 

"Anfitriones Turísticos Registrados está dirigido a cualquier persona que viva en Córdoba, que se encuentre o no vinculado/a con la actividad turística, de los rubros gastronomía, alojamiento, transporte, seguridad, comercio, espectáculos, eventos y cultura, profesionales o estudiantes y servidores públicos que estén motivados a ser los mejores anfitriones de nuestra ciudad", destacaron desde el municipio.
 

El ciclo consta de siete capítulos autogestionables con contenidos audiovisuales y material teórico sobre patrimonio tangible e intangible de la ciudad, información sobre cómo cuidar y proteger a los turistas y vecinos, y un capítulo destinado a la divulgación de los últimos protocolos Covid-19.
 

"Todos los contenidos están elaborados desde una mirada inclusiva, de respeto por las diversidades y el medio ambiente, tomando como lineamientos los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible)", se explicó a través de un comunicado.
 

Una vez aprobadas las instancias se otorgará un certificado y un sello distintivo que, en el caso de empresas y comercios anfitriones, contribuirá a su posicionamiento en el mercado Programa ATR.
 

Los diferentes capítulos abordan, entre otros temas, la historia de la ciudad con información sobre edificios históricos, templos, parques y espacios verdes, barrios y pueblos, además de un recorrido por la cultura, la tonada y el humor, los mitos urbanos, la música y la gastronomía.
 

Además, el capítulo "Se picante en otro idioma" ofrecerá premisas básicas para poder comunicarse con personas que hablan inglés y portugués.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión