https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.07.2021 - Última actualización - 20:02
20:00

Neurología

Advierten que los casos de demencia se triplicarán para 2050

El número de casos de demencia a nivel global se triplicará para 2050 a causa del envejecimiento de la población, según el análisis de la Asociación de Alzheimer (AA).

 Crédito: Pixabay
Crédito: Pixabay

Crédito: Pixabay

El Litoral en Google News



Neurología Advierten que los casos de demencia se triplicarán para 2050 El número de casos de demencia a nivel global se triplicará para 2050 a causa del envejecimiento de la población, según el análisis de la Asociación de Alzheimer (AA). El número de casos de demencia a nivel global se triplicará para 2050 a causa del envejecimiento de la población, según el análisis de la Asociación de Alzheimer (AA).

"Los investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington informaron en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer 2021 que estiman que la cantidad de personas con demencia casi se triplicará a más de 152 millones para 2050", dice un comunicado publicado en la web de la AA.

 

Añade que, según se prevé, el mayor aumento en la prevalencia de la demencia será en África subsahariana, África del Norte y Oriente Medio.

 

 

 

 

"Las mejoras en el estilo de vida de las personas adultas en los países desarrollados y otros lugares, incluido un mayor acceso a la educación y una mayor atención a los problemas de salud cardíaca, han reducido la incidencia en los últimos años, pero el número total de personas con demencia sigue aumentando debido al envejecimiento de la población", afirmó Maria C. Carrillo, directora científica de la AA.

 

 

Añadió, que "la obesidad, la diabetes y los estilos de vida sedentarios en las personas más jóvenes están creciendo de forma rápida, y estos son factores de riesgo para la aparición de la demencia".

 

Además, el Instituto Nacional de EEUU de Envejecimiento estima que las personas mayores de 65 años constituirán el 16% de la población mundial para 2050, en comparación con el 8% en 2010.
 

El Litoral en Google News





Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner