https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 22:05
22:03

Covid - 19

Coronavirus: Brasil podría aplicar la vacuna CoronaVac a niños a partir de los de 3 años

El pedido del  laboratorio público brasileño Instituto Butantan al ente regulador llega luego de que China autorizara en junio la aplicación de la CoronaVac a personas de entre 3 y 17 años.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Covid - 19 Coronavirus: Brasil podría aplicar la vacuna CoronaVac a niños a partir de los de 3 años El pedido del  laboratorio público brasileño Instituto Butantan al ente regulador llega luego de que China autorizara en junio la aplicación de la CoronaVac a personas de entre 3 y 17 años. El pedido del  laboratorio público brasileño Instituto Butantan al ente regulador llega luego de que China autorizara en junio la aplicación de la CoronaVac a personas de entre 3 y 17 años.

El laboratorio público brasileño Instituto Butantan, de San Pablo, presentó este viernes un pedido de autorización al ente regulador para incluir a niños y adolescentes de entre 3 y 17 años entre quienes pueden recibir la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, se informó hoy oficialmente.



Lo informó un comunicado emitido esta noche por la Agencia Nacional de Vigilancia (Anvisa), el ente regulador de Brasil.

 

 

 


El pedido llega luego de que China autorizara en junio la aplicación de la CoronaVac a personas de entre 3 y 17 años. El Instituto Butantan desarrolla locamente la CoronaVac, que fue aplicada en cerca del 40% de la población vacunada en Brasil desde el 17 de junio por parte del Ministerio de Salud.

 

 

 

Anvisa recordó que la única vacuna autorizada en Brasil para adolescentes de entre 12 y 17 es la del laboratorio Pfizer y que está en estudio la aplicación de Janssen para esa franja etaria. Pero un pedido oficial para la aplicación en niños no había sido presentado hasta el momento.

 

“El pedido de ampliación del uso de esta vacuna, es decir, la inclusión de una nueva franja etaria, debe ser realizada por el laboratorio responsable por el inmunizante. Para incluir nuevos públicos en el prospecto, el laboratorio necesita conducir estudios sobre seguridad y eficacia para determinada franja etaria”, dice el comunicado.

 

Anvisa agregó que estos estudios “pueden ser conducidos en Brasil o en otros países. En el caso de CoronaVac, lo estudios fueron conducidos fuera del país”.

El Litoral en Google News


Temas:



Juntos por el Cambio se mostró unido tras el triunfo de las PASO -  -
Política
Ante la ONU, Alberto Fernández criticó al FMI y habló de un "deudicidio"  -  -
Política
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 10 muertes y 74 nuevos casos -  -
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner