https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.08.2021 - Última actualización - 11:18
9:02

Plan Incluir

Perotti anunció obras para Barrio Los Hornos

Se trata de una inversión para pavimento de hormigón, desagües y nuevas luminarias con tecnología LED. Además, el gobernador anticipó refacciones y la ampliación del Centro de Salud Padre Cobo. 

Los concejales Jorgelina Mudallel y Juan José Saleme sorprendieron a los vecinos con una videollamada con el gobernador. Crédito: GentilezaLos concejales Jorgelina Mudallel y Juan José Saleme sorprendieron a los vecinos con una videollamada con el gobernador.
Crédito: Gentileza

Los concejales Jorgelina Mudallel y Juan José Saleme sorprendieron a los vecinos con una videollamada con el gobernador. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Plan Incluir Perotti anunció obras para Barrio Los Hornos Se trata de una inversión para pavimento de hormigón, desagües y nuevas luminarias con tecnología LED. Además, el gobernador anticipó refacciones y la ampliación del Centro de Salud Padre Cobo.  Se trata de una inversión para pavimento de hormigón, desagües y nuevas luminarias con tecnología LED. Además, el gobernador anticipó refacciones y la ampliación del Centro de Salud Padre Cobo. 

Este sábado el Gobernador Omar Perotti realizó una videollamada con vecinos para anunciarles una inversión para mejorar la infraestructura de Barrio Los Hornos. Lo hizo junto a los concejales Jorgelina Mudallel y Juan José Saleme y estuvieron presentes autoridades vecinales.

 

Se trata de la pavimentación, desagües e iluminación para calle Pedro de Vega entre Avenida Peñaloza y Gobernador Freyre. La obra financiada por el gobierno provincial tiene como finalidad mejorar la movilidad y accesibilidad urbana en el entorno del Centro de Salud de Barrio Los Hornos, donde se observan necesidades de infraestructura considerables. 

 

 

 
 
La obra
 

La inversión es para la construcción de aproximadamente 480 metros de pavimento de hormigón en una calzada de 8 metros de ancho, con las respectivas obras de desagüe, rampas peatonales, señalización e iluminación LED. 

 

Además, cabe señalar que se espera que la semana próxima la cartera de Insfraestructura ultime los detalles para concretar este año obras de refacción y ampliación del dispensario y Centro de Salud "Padre Cobo", de calle Pedro de Vega al 3800.

 

 

"Lo que estamos haciendo en muchas de las ciudades de la provincia es mejorar los centros de salud. Y el de Barrio Los Hornos vemos que necesita una buena ayuda, una buena mejora. Lo vamos a hacer, vamos a trabajar con el centro de salud. Es un compromiso y vamos a trabajar para eso", expresó el Gobernador Perotti a los vecinos.

 

 

"Para nosotros los centros de salud son prioridad. Hay barrios en la ciudad de Santa Fe con muchas necesidades y desde el Gobierno de la Provincia vamos a estar muy cerca. Lo van a ver ustedes mismos lo que le estoy diciendo. Lo que decimos es porque lo vamos a hacer", refirió el mandatario.

 

"Buscar soluciones"
 

"Estamos muy contentos. Son demandas históricas de Barrio Los Hornos. El Plan Incluir es una gran intervención del Gobierno de la provincia en esta ciudad capital. Más de 60 obras en ejecución que financia la gestión de Omar Perotti. Hoy estamos en Barrio Los Hornos; hay muchas otras demandas más que hay que seguir trabajando para generar mejores condiciones. Para eso estamos los concejales, caminar los barrios, ver las necesidades y plantearlas a los distintos ejecutivos", sostuvo Jorgelina Mudallel. 

 

 

Para Juan José Saleme "en Santa Fe el gobierno de la provincia se hace eco de nuestros pedidos como concejales. Los vecinos quieren que las obras se hagan y nos alegra momentos como el de hoy porque los anuncios se concretan. Estuvimos aquí en 2019, y ahora cumplimos lo que prometimos; el gobernador les anunció la novedad a los vecinos en la videollamada de la refacción del centro de salud, desagües, pavimentos e iluminación. Este tramo de calle Pedro de Vega va a tener un pavimento en condiciones; muy importante entre las conexiones para transitar entre las avenidas Facundo Zuviría y Peñaloza ", expresó.

 

 

De la Vecinal

 

Pablo Maldonado, presidente de la Vecinal de Los Hornos señaló que "esto nos da como una bocanada de oxígeno, para ver que somos verdaderamente parte de la ciudad. Se lo decíamos al Gobernador en la comunicación que tuvimos. Para nosotros es sumamente importante este anuncio de pavimento, iluminación y las mejoras para el Centro de Salud Padre Cobo; calle Pedro de Vega es una calle emblemática; estamos agradecidos que el gobierno provincial haya tenido en cuenta nuestro barrio. Se trata de una mejora sustancial para darle calidad de vida a los vecinos", finalizó.

 

Luces led

También y dentro del marco del Plan Incluir se conoció el aporte del Gobierno provincial -Decreto 960/2021- al municipio santafesino con destino a solventar gastos que demande el proyecto "Recambio tecnología LED en Avenidas de tu Barrio" refrendado el 25 de Junio pasado por el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el Gobernador Omar Perotti, por $ 44.682.793,50 para la ciudad capital.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe