https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.08.2021 - Última actualización - 21:02
20:47

Mejora de los indicadores epidemiológicos

Tras la vuelta a clases, Trotta aseguró que "pasó la segunda ola" de coronavirus en el país

El ministro de Educación de la Nación se mostró motivado por el progresivo retorno a la presencialidad en las escuelas de distintas provincias de la Argentina. De todos modos, llamó a "mantener los cuidados" y "respetar los protocolos".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Mejora de los indicadores epidemiológicos Tras la vuelta a clases, Trotta aseguró que "pasó la segunda ola" de coronavirus en el país El ministro de Educación de la Nación se mostró motivado por el progresivo retorno a la presencialidad en las escuelas de distintas provincias de la Argentina. De todos modos, llamó a "mantener los cuidados" y "respetar los protocolos". El ministro de Educación de la Nación se mostró motivado por el progresivo retorno a la presencialidad en las escuelas de distintas provincias de la Argentina. De todos modos, llamó a "mantener los cuidados" y "respetar los protocolos".

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país comenzaron este lunes a regresar progresivamente a las clases presenciales tras el receso de invierno y con esquemas que incluyen también la modalidad virtual.

 

En ese sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció el "regreso a clases en todo el territorio argentino" porque "pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte", aunque remarcó la necesidad de que continúe el "control de todas las jurisdicciones" del cumplimiento de los protocolos.

 

"Regresan las clases en todo el territorio argentino. Pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte mientras avanzamos con el plan de vacunación", explicó Trotta en declaraciones radiales.

 

El ministro sostuvo: "Tenemos normas que exceden lo educativo y que surgen de la evidencia de los especialistas. Los protocolos nos marcan el distanciamiento físico dentro del aula, según investigadores tiene que ser de 1.5m".

 

Además, aclaró que "hay que seguir manteniendo los cuidados". "Todos queremos la máxima presencialidad, tiene que ser de manera segura. Tiene que haber control por parte de todas las jurisdicciones del cumplimiento de los protocolos que establece la norma aprobada por el Consejo Federal de Educación y que aplicarse en todo el territorio", indicó.

 

Una por una

 

Los estudiantes jujeños que asisten a los diferentes niveles educativos en escuelas urbanas y rurales de la provincia, retornaron a clases de forma presencial bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus. De acuerdo a lo informado por las autoridades del Ministerio de Educación, se buscará durante esta segunda etapa, hasta fin de año, una mayor presencialidad en las aulas, "pero de modo gradual y progresivo".

 

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de Corrientes también comenzaron a regresar este lunes a las clases presenciales con esquemas de virtualidad. Foto: Télam

 

Las clases presenciales se reiniciaron también en la provincia de Corrientes tras tres semanas de receso invernal y las autoridades educativas señalaron que la modalidad continuará siendo en burbujas y con alternancia entre presencialidad y virtualidad, para prevenir contagios de Covid-19.


El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, destacó la asistencia de los alumnos en las escuelas y señaló que tras recorrer los establecimientos, "el balance es muy positivo, porque es irreemplazable el trabajo de los docentes con los chicos en las aulas".

 

En Santiago del Estero, las clases presenciales comenzaron este lunes en toda la provincia para las escuelas primarias, ya que los niveles secundario y superiores están en período de exámenes. La provincia retomó las clases presenciales luego de tener que suspenderlas en mayo a causa de un aumento en los contagios.


"Habiendo culminado el receso de invierno, este lunes 2 de agosto se reinician las actividades con modalidad de presencialidad cuidada", dijo en una notificación la presidenta interventora del Consejo General de Educación, María Elena Herrera.

 

Alumnos de Santiago del Estero volvieron a las aulas con una presencialidad cuidada. Foto: Télam

 

 

Los estudiantes de Mendoza ya habían regresado a clases el pasado 29 de julio, de manera semipresencial como antes del receso invernal, pero a partir de hoy se aumentó la asistencia a las escuelas en Nivel Inicial y primer ciclo de primaria, informó la Dirección General de Escuelas (DGE).

 

Esta presencialidad absoluta comenzó a regir desde este lunes en Mendoza para la modalidad de Educación Especial en atención temprana; salas de 4 y 5 años; primer, segundo y tercer grado; SEOS y Centros de Apoyo Educativos.

 

Contra CABA

Sobre las decisiones tomadas por la Ciudad, manifestó: "Le estamos pidiendo a (Horacio Rodríguez) Larreta y a (Fernán) Quirós que si ellos tienen evidencia que confirme el regreso absoluto de los chicos a la escuela que la compartan y seré el principal interesado en modificar la norma vigente".

Del mismo modo, afirmó que si desde la administración porteña le hacían llegar los datos empíricos que justificaran esa presencialidad educativa sin burbuja, él se comprometía a "ser el principal interesado en llevarla al Consejo Federal de Educación y modificar la norma vigente, que establece un metro y medio dentro del aula, y que fue votada por todas las jurisdicciones".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión