https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.06.2008
9:14

Barletta gestiona fondos de Nación

La ciudad necesita 74.132 metros cuadrados de bacheo

El Presupuesto 2008 prevé por primera vez una partida para estos trabajos, pero el Intendente inició gestiones ante la Nación para obtener fondos que permitan llevar adelante un plan integral.

El Litoral en Google News



Barletta gestiona fondos de Nación La ciudad necesita 74.132 metros cuadrados de bacheo El Presupuesto 2008 prevé por primera vez una partida para estos trabajos, pero el Intendente inició gestiones ante la Nación para obtener fondos que permitan llevar adelante un plan integral.
La Municipalidad de Santa Fe realizó un relevamiento para determinar cuáles son las calles que presentan más problemas al tránsito. Sólo el distrito Este se necesitan reparar 32.899 metros cuadrados.

El Presupuesto 2008 prevé -por primera vez en muchísimos años- una asignación de fondos propios cercana a los 5 millones de pesos para realizar trabajos de bacheo en los diferentes barrios, aunque la cifra resulta exigua ante el estado que presentan la mayoría de las calles santafesinas.

Para tener más certezas respecto a la situación de la ciudad, el Municipio encaró un relevamiento del estado de las calles de todo el ejido urbano. Como resultado, se estableció que a nivel global, Santa Fe requiere de 74.132 metros cuadrados de bacheo. Sólo para tener una dimensión, la medida es equivalente a casi 13 canchas de fútbol profesional.

En ese sentido, el intendente Mario Barletta anunció que se han iniciado gestiones ante el Gobierno nacional para conseguir los fondos necesarios que permitan llevar adelante un trabajo de bacheo y repavimentación en toda la ciudad.

Para el mandatario se necesitan alrededor de 30 millones de pesos para llevar adelante una recuperación total de las calles. En declaraciones a la prensa, Barletta remarcó que el año pasado, Santa Fe recibió 17 millones de pesos para trabajos de repavimentación y bacheo, pero que ese dinero se volcó -en principio- a tareas de asfalto nuevo para algunos barrios. "De esa forma, las calles que necesitaban ser reparadas siguen deterioradas, y las nuevas ya están con problemas", explicó.

Panorama

El relevamiento calle por calle fue realizado por la Dirección de Mantenimiento Vial -dependiente de la Secretaría de Obras Públicas-, y determinó que el distrito Este, con 32.899 metros cuadrados a reparar, es el más afectado de la ciudad. Según se explicó, en esa zona de la ciudad hace más de 20 años que no se realizan tareas de bacheo ni mantenimiento.

Calles como Hernandarias, Ayacucho, Tacuarí, Casanello, Boneo, Güemes, Lavalle, Padre Genesio, Alberti, Necochea y Zuviría, entre otras, son las que aparecen como más deterioradas.

En ese sentido, ya se encuentran en proceso de licitación los trabajos para recomponer el pavimento en barrio Siete Jefes, uno de los más afectados.

El segundo distrito más afectado es el Oeste, con 19.925 metros cuadrados de pavimento a reparar; y en tercer lugar aparece el distrito Suroeste, con 16.679.

Los 74.132 metros cuadrados de asfalto a reparar se completan con 2.398 metros cuadrados en el distrito Noroeste; 820 metros cuadrados en el distrito Noreste; 796 metros cuadrados en el distrito Norte y 615 metros cuadrados en el barrio El Pozo.
El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus