https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.08.2021 - Última actualización - 11:14
11:09

Terminó la noche polar

Espectaculares imágenes del amanecer en la Base Belgrano 2 de la Antártida

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Terminó la noche polar Espectaculares imágenes del amanecer en la Base Belgrano 2 de la Antártida

El Servicio Meteorológico Nacional publicó este lunes espectaculares imágenes del amanecer en la Base Belgrano 2, ubicada en la Antártida. 

 

Foto: Gentileza

 

 

Se encuentra a 1300 km del Polo Sur y se caracteriza por tener cuatro meses de noche polar y cuatro meses de día. Desde allí, durante la noche, se observan abundantes "auroras polares", se explica desde el portal oficial del Ejército. 

 

Foto: Gentileza

 

 

Concretamente, está ubicada sobre el Nunatak Bertrab, en la bahía de Vahsel sobre la costa Confín en la Tierra de Cotas. 

 

Foto: Gentileza

 

 

Se fundó el 5 de febrero de 1979, con la finalidad de continuar las investigaciones científicas que se venían desarrollando. Hereda su nombre de la antigua Base Belgrano, que se erigió en 1955 y fue desactivada en 1980 porque estaba por desprenderse la parte de la barrera de los hielos Filchner, en donde se ubicaba.

 

Foto: Gentileza

 

 

Constituye la base permanente más austral de la República Argentina; desde allí, partieron las dos expediciones que lograron llegar al Polo Sur marcando hitos en la historia del continente blanco.

 

 

La base cuenta con el Laboratorio Belgrano (LABEL) del Instituto Antártico Argentino y una estación meteorológica, allí se desarrollan estudios de: la capa de ozono, anhídrido carbónico y rayos ultravioletas, en convenio con Italia; auroras polares, también en convenio con Italia; análisis de las variaciones del campo magnético; estudios del comportamiento de la ionosfera, ruidos cósmicos y silbidos atmosféricos.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión