https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.09.2021 - Última actualización - 23:02
22:48

Votado por la gente

Ranking sanguchero: el choripán, entre los cinco mejores del mundo

El típico emparedado argentino quedó cuarto entre los más valorados por los usuarios del sitio especializado TasteAtlas. Los mejores y peores de la lista.

 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Votado por la gente Ranking sanguchero: el choripán, entre los cinco mejores del mundo El típico emparedado argentino quedó cuarto entre los más valorados por los usuarios del sitio especializado TasteAtlas. Los mejores y peores de la lista. El típico emparedado argentino quedó cuarto entre los más valorados por los usuarios del sitio especializado TasteAtlas. Los mejores y peores de la lista.  

Es un ícono de la Argentina y figura entre las paradas obligadas para todo turista que llega al país. No se trata de un monumento histórico ni del casco antiguo, sino de una de las delicias culinarias que nos representa ante el planeta: el choripán. Una muestra de esto es que los usuarios del sitio especializado TasteAtlas lo hayan elegido entre los mejores sándwiches del mundo, según el ranking que publicaron recientemente.

 

"Es la comida callejera argentina definitiva", resumen desde esta base de datos de comidas típicas. TasteAtlas fue creado por un periodista croata, Matija Babic, como una guía para saber qué comer en cada rincón del mundo y dónde poder encontrar las mejores versiones de esos platos.

 

Dentro de la lista publicada por el sitio, el choripán quedó en el cuarto lugar entre los más valorados por los usuarios. Se ubicó dentro de la categoría ‘Great' (genial) con 4.4 estrellas. Detrás, en el mismo segmento, se ubicaron el Reuben de los Estados Unidos (4.2 estrellas) y el Croque Monsieur francés (4.1 estrellas).

 

Ya sea en los pasillos previos a entrar a un estadio de fútbol, un local a la calle de la costanera o una parrilla elegante, el choripán puede tener distintas formas. Desde el tipo de carne, los adobos o los diferentes estilos de pan a utilizar. Incluso se puede jugar con diversos condimentos y rellenos a la hora de embutirlo.

 

No solo es valorado por los locales, sino que también es admirado por los que llegan al país. No por nada fue protagonista de múltiples shows televisivos gastronómicos que lo destacaban por su sencillez y sabor. En enero del 2020 se celebró la primera edición del Chori Fest.

 

En la categoría ‘OK' aparecen el Fischbrötchen de Alemania con 3.8 estrellas, el Avocado Toast con el mismo puntaje y el Roast Beef Sandwich estadounidense con 3.5 estrellas. Por su parte, entre los peores - menos de 3.5 estrellas - quedaron el Lampredotto italiano; el sándwich de mantequilla de maní y mermelada típico de los hogares de los Estados Unidos y el sándwich de pepino (Cucumber Sandwich) inglés con 3.1 estrellas.

 

LOS MEJORES

Solo tres sándwiches del mundo se colocaron por encima del choripán. Estos integran la categoría de ‘Best' con más de 4.5 estrellas.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe