https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 12:58
11:14

Córdoba

Traficaba serpientes exóticas en el asiento trasero de un remis

Dos pitones asiáticas eran trasladadas en bolsas de arpillera y estaban ocultas en asiento trasero de un vehículo que tenía como destino la ciudad de Rosario.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Córdoba Traficaba serpientes exóticas en el asiento trasero de un remis Dos pitones asiáticas eran trasladadas en bolsas de arpillera y estaban ocultas en asiento trasero de un vehículo que tenía como destino la ciudad de Rosario. Dos pitones asiáticas eran trasladadas en bolsas de arpillera y estaban ocultas en asiento trasero de un vehículo que tenía como destino la ciudad de Rosario.

Este jueves, el personal del Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba junto a agentes de la Policía Ambiental y Bomberos Voluntarios, realizaron un operativo en el que lograron rescatar especies exóticas que se encontraban en pésimas condiciones y eran destinadas al tráfico.

 

Según indicaron, dos pitones asiáticas eran trasladadas en bolsas de arpillera y estaban ocultas en asiento trasero de un remis que viajaba con destino a la ciudad de Rosario. Las especies fueron detectadas y quedaron en libertad  gracias a un control en el peaje de James Craik de la provincia de Córdoba realizado por el Escuadrón de Seguridad Vial de Villa María.

 

Las serpientes fueron trasladadas al Centro de Rescate de la fauna silvestre que funciona en el ex zoológico de la ciudad capital. En dicho establecimiento están haciendo una cuarentena establecida por protocolo de 30 días y reciben el cuidado intensivo de veterinarios y biólogos.

 

Foto: Gentileza

 

“Esta acción es parte de la responsabilidad de ser un Centro de Rescate de la provincia de Córdoba. Estamos trabajando en conjunto con la secretaría de Ambiente de la provincia, la Policía Ambiental y el Ministerio de Ambiente de la Nación en la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre”, indicó Enzo Cravero, titular del ente BioCórdoba y persona a cargo del Parque de la Biodiversidad.

 

Además, agregó: “Además de lo que conocemos como mascotismo, es decir utilizar como mascotas animales silvestres. Esto es una problemática mundial y tenemos que tener conciencia de que lo silvestre no es mascota”.

 

Por un lado, hallaron una cría de yacaré de 20 centímetros en un humedal de difícil acceso en la Laguna Las Mojarras.

 

Foto: Gentileza

 

 

Daniel Villarreal, biólogo del Parque, explicó sobre la cría de yacaré: “Estas especies pueden configurar un riesgo para las personas y también un desastre ecológico en el lugar, porque no tienen predadores en ese sector”, explicó Daniel Villarreal, biólogo del Parque de la Biodiversidad.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión