https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 9:27
9:24

Elecciones 2021

La alianza Eco+Vamos Corrientes obtuvo una contundente victoria con el 59%

Con el 99,84% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial superó al Frente de Todos con amplio margen. En la interna, la lista “Verde” se quedó con el 75,30%.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 La alianza Eco+Vamos Corrientes obtuvo una contundente victoria con el 59% Con el 99,84% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial superó al Frente de Todos con amplio margen. En la interna, la lista “Verde” se quedó con el 75,30%. Con el 99,84% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial superó al Frente de Todos con amplio margen. En la interna, la lista “Verde” se quedó con el 75,30%.

La alianza Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes obtuvo este domingo más del 58% de los votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), seguida por el Frente de Todos, que logró más del 34% en ambas categorías, con una recuperación de más de 10 puntos porcentuales en comparación con las elecciones gubernativas del 29 de agosto.

 

Con el 99,2% de las mesas escrutadas, en la categoría senadores nacionales, ECO+Vamos Corrientes logró el 58,80% del total provincial, con 328.586 votos; lo que consagra a los precandidatos Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés.

 

El oficialismo lograba así imponerse sobre el Frente de Todos que cosechó el 34,45% y 192.515 sufragios y que lleva en primer lugar al senador nacional Carlos "Camau" Espínola, secundado por la también senadora, Ana Almirón.

 

En esa categoría Vamos con Vos logró el 2,75% con 15.402 votos y Compromiso Federal, 1,95% y 10.915 sufragios.

 

Para diputados nacionales, la alianza ECO+Vamos Corrientes que encabezaban los precandidatos Manuel Aguirre y Sofía Brambilla logra el 58,96%, con 328.997 votos.

 

En la compulsa para la Cámara baja el Frente de Todos obtiene el 34,18% y 190.736 sufragios, y permitía consagrar las candidaturas del diputado nacional Jorge Antonio Romero, por la reelección, y en segundo término Marlén Gauna.

 

En la misma categoría, tercero quedó el frente de los partidos Libres del Sur y Socialista, Vamos con vos, que logró el 2,78%, con 15.512 votos, mientras que el partido Compromiso Federal también superó el piso y estará en las elecciones generales del 14 de noviembre, tras obtener el 1,96% y 10.979 sufragios.

 

En los comicios del 29 de agosto pasado, Corrientes reeligió al gobernador Valdés con el 76,9 % de los votos, con lo cual el frente Corrientes de Todos quedó en segundo lugar con poco más del 22% de los sufragios.

 

"Vamos a tener una campaña de un poco más de 50 días, pero quiero que cada intendente, concejal, diputado, senador, militante, ponga lo mejor de sí para ampliar la diferencia en las próximas elecciones", dijo esta noche el gobernador Valdés en un acto de celebración desarrollado en el Comité Provincial de la UCR de Corrientes.

 

En ese encuentro, del que participaron los precandidatos de todas las listas que competían, el mandatario provincial pidió a la dirigencia de su alianza "que después de mucho tiempo volvamos a tener cuatro o cinco diputados nacionales y dos senadores nacionales representando a Corrientes".

 

Por su parte, el senador nacional Espínola, quien se impuso en la interna del Frente de Todos al parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen, dijo que la alianza oficialista en Corrientes "ha logrado un porcentaje importante pero que todavía no alcanza y a partir de ahora inicia la etapa de debatir con profundidad", al hablar en una conferencia desarrollada en la casa del Partido Justicialista.

 

En ese sentido, sostuvo que "estamos discutiendo qué modelo de país queremos, un modelo nacional de desarrollo y recuperación del trabajo o la timba financiera y el endeudamiento".

 

A su vez, la senadora nacional Ana Almirón, quien acompañó a Espínola en la lista con la que intentan sendas reelecciones, subrayó que el Frente de Todos se puso como "objetivo mejorar los números y lo logramos, sobre todo en los municipios que vamos a disputar el 14 de noviembre".

 

"Nos volvieron a ratificar como frente y como candidatos, a partir de mañana vamos a volver a caminar para volver al triunfo", subrayó Almirón en la sede del peronismo correntino.

 

En la provincia de Corrientes votó el 65% de un padrón conformado por 894.376 personas, que el 14 de noviembre deberán elegir tres diputados y tres senadores nacionales, así como intendentes y concejales en 15 comunas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juraron los nuevos miembros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Política
Aníbal Fernández se reunirá con Perotti - Aníbal Fernández mantuvo un encuentro con Sabina Frederic, a quien reemplazó en el cargo al frente del Ministerio de Seguridad nacional. -
Política
En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Aparecieron algunos pibes pero en Unión nunca apareció el equipo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner