https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 10:38
10:36

Inseguridad en Santa Fe

Motochorros violentos acechan barrio Scheneider

Un vecino se comunicó y contó que en cercanías al colegio Lourdes se repiten los robos, muchos de ellos con situaciones violentas. Al término de las elecciones una chica fue golpeada y asaltada.

Agustín Delgado al 3900, una de las calles más golpeadas del barrio Scheneider.  Crédito: Captura de Pantalla - Google Street ViewAgustín Delgado al 3900, una de las calles más golpeadas del barrio Scheneider.
Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

Agustín Delgado al 3900, una de las calles más golpeadas del barrio Scheneider. Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

El Litoral en Google News



Inseguridad en Santa Fe Motochorros violentos acechan barrio Scheneider Un vecino se comunicó y contó que en cercanías al colegio Lourdes se repiten los robos, muchos de ellos con situaciones violentas. Al término de las elecciones una chica fue golpeada y asaltada. Un vecino se comunicó y contó que en cercanías al colegio Lourdes se repiten los robos, muchos de ellos con situaciones violentas. Al término de las elecciones una chica fue golpeada y asaltada.

La inseguridad en Santa Fe no da respiro. Ni en la jornada de elecciones los delincuentes frenan su accionar. Así lo contó un vecino de barrio Schneider que se comunicó con El Litoral para contar la preocupación con la que viven por los reiterados episodios delictivos que tienen a motochorros como protagonistas. 

 

“La zona de la iglesia, primaria y secundaria de Lourdes está siendo blanco de una ola tremenda de asaltos a mano armada. Cada día hay varios asaltos, ya no hay horario en que no estemos expuestos. ¡Son muy violentos realmente!”, así comenzó el relato de un vecino del lugar. 

 

El lugar en cuestión está comprendido por calles Padre Dusso, Martin Zapata, Agustin Delgado y Pasaje Estanislao del Campo. En ese sentido, el entrevistado contó que todo empeora cuando cae el sol. “El peor horario es después de las 7 de la tarde, es tierra de nadie”, aseguró. 


 

A la salida de las elecciones

 

El último de los hechos de gravedad que ocurrió en el barrio, se produjo este domingo cuando una mujer que estaba afectada a las elecciones PASO fue sorprendida por motochorros. “Realmente helaba la sangre cuando escuchamos a la chica que salió del colegio y la agarraron en la puerta del secundario. Sentimos gritos y la chica que pedía auxilio, le quisieron robar una cartera y le pegaron culatazos con el arma”, contó. 

 

Al ser consultado por si hay presencia policial, el vecino aseguró que es muy poca. “En años anteriores había Policía Comunitaria y eso era muy importante porque siempre estaban caminando, en moto o patrullando pero hace 2 años que levantaron todo”, expresó. 

 

Ante la incesante ola de robos, los afectados presentaron notas en la Comisaría 6ta y en el Ministerio de Seguridad. “Es evidente que no tuvimos respuestas”, cerró el vecino.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión