https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.09.2021 - Última actualización - 11:13
11:09

Estados Unidos

Incendios forestales carbonizan bosques de California

Los incendios forestales que carbonizan los bosques del estado se desarrollarón a un día del referéndum revocatorio que decidirá el destino de la gobernación el 14 de septiembre.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Estados Unidos Incendios forestales carbonizan bosques de California Los incendios forestales que carbonizan los bosques del estado se desarrollarón a un día del referéndum revocatorio que decidirá el destino de la gobernación el 14 de septiembre. Los incendios forestales que carbonizan los bosques del estado se desarrollarón a un día del referéndum revocatorio que decidirá el destino de la gobernación el 14 de septiembre.

A casi 200 kilómetros de Sacramento, capital de California, el fuego es literal. El incendio Caldor puso en jaque al famoso destino turístico South Lake Tahoe, mientras que al norte, Dixie, el segundo mayor incendio de la historia del estado, ha consumido más de 3.700 km2 desde que comenzó en julio.

 

Cientos de hogares han quedado destruidos y miles de personas debieron evacuar las zonas incendiadas.

 

Los californianos definirán si quieren que su gobernador continúe en el cargo, o si un sucesor debe asumir hasta enero de 2023, luego de una serie de motivos que van desde el cierre prolongado de las escuelas por la pandemia de coronavirus, pasando por una crisis de la vivienda, hasta una cena con lobbistas en pleno confinamiento.

 

Foto: Gentileza

 

Biden se pondrá el traje de jefe del Partido Demócrata durante su viaje, apoyando al gobernador de California durante un evento de campaña de último minuto en Long Beach.

 

 

La dura temporada de incendios, que se perfila a convertirse en la peor de la historia regional, se suma a los argumento de los detractores del mandatario californiano para hundirlo en las urnas.

 

“Esto es sobre el fracaso del gobierno a hacer lo más básico como administrar nuestros bosques”, dijo el candidato republicano Kevin Kiley, citado por CNN.

 

 

El incendio Caldor arrasa en el famoso destino turístico South Lake Tahoe, mientras que al norte, Dixie, el segundo mayor incendio de la historia del estado, ha consumido más de 3700 kilómetros cuadrados desde que comenzó julio.

 

 

Científicos afirman que el cambio climático, impulsado por la acción humana, está dejando al oeste de Estados Unidos más caliente, más seco y más vulnerable a incendios.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe