https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.09.2021 - Última actualización - 12:59
12:57

Se lo deberán pagar

La Justicia de Corrientes falló a favor de la familia del bebé que necesita el remedio más caro del mundo

Luego de que sus padres se encadenaran para exigir el financiamiento de los dos millones de dólares para el tratamiento, el Juzgado Federal N° 1 determinó que el Estado Nacional deberá hacerse responsable del 90% del costo total.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se lo deberán pagar La Justicia de Corrientes falló a favor de la familia del bebé que necesita el remedio más caro del mundo Luego de que sus padres se encadenaran para exigir el financiamiento de los dos millones de dólares para el tratamiento, el Juzgado Federal N° 1 determinó que el Estado Nacional deberá hacerse responsable del 90% del costo total. Luego de que sus padres se encadenaran para exigir el financiamiento de los dos millones de dólares para el tratamiento, el Juzgado Federal N° 1 determinó que el Estado Nacional deberá hacerse responsable del 90% del costo total.

Este jueves por la mañana, el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes falló a favor de la familia del bebé Nicolas Garau para que le financien el medicamento más caro del mundo, luego de que sus padres se encadenaran frente a la justicia como medida de reclamo.

 

 

 

Según la disposición del juez Gustavo Fresneda, el Estado Nacional deberá abonar el 90% del remedio Zolgensma, argumentando que “es el garante de la salud y el costo del medicamento es muy elevado" El 10% restante deberá cubrirlos la obra social.

 

El juez detalló a un medio local que se trata de la respuesta a un recurso de amparo presentado por la familia del menor. "Estamos dentro de los plazos procesales en los que se pueden presentar apelaciones", dijo, agregando que hasta el lunes tienen tiempo de apelar las partes.

 

Además, indicó que no hubo demoras en la causa, que se tomó tiempo para estudiar a fondo las posturas de las partes y pidió varios informes para incorporar al proceso.

 

Ahora, desde la familia aguardan para que las partes cumplan con lo dispuesto por la Justicia. Vale mencionar que Nicolás Garau es un niño correntino de 1 año y ocho meses que padece una rara enfermedad progresiva llamada Atrofia Muscular Espinal (AME).

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe