https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 18:34
18:33

En Arequito

Robó un aire acondicionado de una casa y se vistió de mujer para despistar: lo atraparon

Este viernes se realizó la audiencia imputativa y se dictaminó la prisión preventiva del ladrón hasta que avance la investigación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Arequito Robó un aire acondicionado de una casa y se vistió de mujer para despistar: lo atraparon Este viernes se realizó la audiencia imputativa y se dictaminó la prisión preventiva del ladrón hasta que avance la investigación. Este viernes se realizó la audiencia imputativa y se dictaminó la prisión preventiva del ladrón hasta que avance la investigación.

Por Alan Vidaña
 

A raíz de varias denuncias que fueron recibidas en la comisaría de Arequito -Dpto. Caseros-, se logró individualizar a un ladrón que tiene a maltraer a los vecinos. En primera instancia, se llevó adelante una serie de allanamientos por un hecho de robo ocurrido en una casa en construcción. El sujeto está acusado de sustraer un aire acondicionado, un taladro y dos prolongaciones.
 

Luego de diversas tareas investigativas, se estableció el paradero del sospechoso y posteriormente se lo detuvo. Al momento de la aprehensión, el individuo se estaba dando a la fuga de un domicilio particular con un atuendo llamativo: circulaba con vestimenta de mujer y con una peluca.
 

En el marco de la audiencia imputativa que se desarrolló en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda, se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 35 días. ”Pudimos reconstruir el momento en que el joven estaba portando un aire acondicionado de una casa en construcción. Testigos lo reconocieron y también hay videos de las cámaras de seguridad que pudieron detectarlo”, explicó Emiliano Ehret, fiscal de la causa, en diálogo con Mirador.
 

El joven ya cuenta con antecedentes, incluso en julio fue condenado a la pena de un año por hechos similares. Sin embargo, al ser la primera condena el código penal contempla la posibilidad de que esa condena sea en suspenso, pero al sumarse una nueva causa esa pena se acumula y deberá cumplirla ahora.
 

Más allanamientos
 

Continuando con las tareas investigativas referentes al robo, el personal policial procedió a diligenciar tres allanamientos en diferentes domicilios de esa localidad, producto de los cuales se secuestró una escopeta calibre 16, una campera de color verde, posiblemente utilizada en el hecho, y cuatro prolongaciones. Asimismo se procedió a la aprehensión y posterior traslado a la comisaría local de otros dos masculinos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez