https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.09.2021 - Última actualización - 7:42
7:35

Temor y Angustia

Video: incendio en pleno centro de la Ciudad de Mendoza

Personal de Bomberos tuvo que trabajar durante varias horas para controlar las llamas que, por motivos que todavía se desconocen, tomaron por completo un edificio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Temor y Angustia Video: incendio en pleno centro de la Ciudad de Mendoza Personal de Bomberos tuvo que trabajar durante varias horas para controlar las llamas que, por motivos que todavía se desconocen, tomaron por completo un edificio. Personal de Bomberos tuvo que trabajar durante varias horas para controlar las llamas que, por motivos que todavía se desconocen, tomaron por completo un edificio.

​El inmueble, ubicado en la calle Colón, entre Mitre y Chile, tiene en su planta baja un taller de audio para automóviles, según informaron medios locales. Afortunadamente, la zona afectada por el fuego no estaba habitada, por lo que no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

 

Lo que sí preocupó a los Bomberos que trabajaron incansablemente para controlar las llamas, era que el viento propagara el incendio hacia edificios contiguos, por lo que les solicitaron a los vecinos más cercanos que se evacúen.

 

Una de esas construcciones era el Hospital Pediátrico Alexander Fleming, aunque rápidamente se aclaró que el centro de salud no se vio afectado por el incendio.

 
Impactante incendio en Mendoza

 

“Queremos llevar tranquilidad a las familias que tengan internados en el Hospital Fleming, el incendio del edificio cercano no afecta a nuestro nosocomio, aún así las autoridades tienen preparado un traslado de ser necesario”, informó la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP), que maneja el hospital, en sus redes sociales.

 

Poco después, fue el director general de OSEP, Carlos Funes, quien intentó seguir “llevando tranquilidad a las familias” de los pacientes internados.

 

“Gracias a todo el personal del Hospital Fleming que asistieron a bomberos intoxicados en el incendio de calle Colón, y a los que se pusieron a disposición desde un primer momento. Sigo llevando tranquilidad a las familias que el hospital no ha sido afectado y continúa trabajando”, manifestó en Twitter.

 

Foto: Gentileza

 

Varias dotaciones de Bomberos debieron intervenir para apagar el incendio. Además de los miembros del Cuartel Central, participaron del operativo bomberos voluntarios que llegaron desde Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Lavalle, y personal del Servicio Coordinado de Emergencia, Policía y Defensa Civil.

 

Desde el municipio señalaron que la calle estará cortada este lunes, de 7 a 13, para realizar trabajos sobre el área afectada por el fuego.

 
Otro incendio en Guaymallén

 

Los bomberos de la provincia acudieron también esta mañana a otro episodio similar, pero en el Departamento de Guaymallén, en las afueras de la capital provincial. Allí se incendió una reconocida fábrica de vidrio, situada en la localidad de Rodeo de la Cruz.

 

Según medios mendocinos, las llamas se detectaron cerca de las 9 en el establecimiento conocido como Rayén Curá (Ahora Verallia), ubicado en calle Agustín Álvarez y carril Godoy Cruz.

 

Se reportaron dos sectores de la fábrica de envases de vidrio para alimentos y bebidas con daños por el siniestro, aunque afortunadamente tampoco se contaron personas heridas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus