https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.09.2021
17:35

Suba del 2,5% en agosto respecto de julio

Precios mayoristas un 60,5% más caros que hace 12 meses

En el dato mes contra mes, los precios “importados” subieron 1,3% y los “nacionales” 2,6%.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Suba del 2,5% en agosto respecto de julio Precios mayoristas un 60,5% más caros que hace 12 meses En el dato mes contra mes, los precios “importados” subieron 1,3% y los “nacionales” 2,6%. En el dato mes contra mes, los precios “importados” subieron 1,3% y los “nacionales” 2,6%.

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 2,5% en agosto de 2021 respecto del mes anterior y acumulan un 60,5% de incremento interanual, según el Indec.
 

La variación mensual “se explica como consecuencia de la suba de 2,6% en los productos nacionales y de 1,3% en los productos importados” , expone el organismo estadístico.


Por otra parte existe un Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB), que mide lo mismo pero sin contabilizar el Impuesto al Valor Agregado, los Impuestos Internos y los Impuestos a los Combustibles, netos de los subsidios explícitos.
 

En este caso el indicador mostró un aumento de 2,8% en el mismo período. La comparación interanual es en este caso del 61,4%. Sobre la comparación desestacionalizada, la variación se explica por la suba de 2,9% en los productos nacionales y de 1,3% en los importados”.
 

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento interanual del 63,1%; en agosto respecto de julio la diferencia fue del 2,8%, como consecuencia de la suba de 1,7% en los productos primarios y de 3,2% en los productos manufacturados y energía eléctrica.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe