https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.09.2021 - Última actualización - 23.09.2021 - 0:21
23:24

Departamento San Cristóbal

Dos tractores fueron quemados en un incendio en la zona rural de Colonia Rosa

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento San Cristóbal Dos tractores fueron quemados en un incendio en la zona rural de Colonia Rosa

Dos tractores pertenecientes a la comuna de Colonia Rosa resultaron totalmente destruidos en un incendio ocurrido en la noche del martes en un galpón donde habían quedado alojados en la zona rural de esa localidad del departamento San Cristóbal.  

  

Los vehículos, uno marca Case 95 y otro Fiat 60, se encontraban en un campo cercano donde los habían dejado para continuar al día siguiente el trabajo que se está realizando en caminos rurales de la zona. Eran los dos únicos tractores que tenía la Comuna. 

  

 

La presidenta comunal, Silvana Imoberdorf, fue alertada del fuego a las 22 horas por el llamado telefónico del propietario del campo donde habían quedado los tractores, y concurrió al lugar, pero los vehículos ya estaban envueltos por las llamas. A pesar del llamado a los bomberos, los daños fueron totales.  

  

“No puedo describir la amargura y tristeza que me produjo ver como las llamas los consumían”, dijo la presidenta comunal, que señaló que “ahora la justicia y los peritajes de los bomberos Zapadores de Rafaela determinarán si fue un hecho intencional o accidental, provocado por algún desperfecto eléctrico”. 

  

Foto: Gentileza

 

“Estaban trabajando los empleados comunales en una zona alejada del distrito, a unos 15 kilómetros. Siempre se traen los tractores al galpón de la Comuna, pero esta vez el encargado decidió dejarlos en un campo de la zona porque la distancia era grande. Al mediodía terminaron de trabajar y los dejaron para no tener que hacer ese viaje”, relató. 

 

“Es la primera vez en mi gestión en estos dos años que los tractores quedan fuera de la comuna. Los daños son totales y las pérdidas irreparables. Si fue un desperfecto mecánico, el seguro va a pagar también todo el tinglado que destruyó el fuego y todo lo que había adentro. De lo contrario, no solo la Comuna va a perder los dos tractores, sino que va a tener que pagar además los daños ocasionados a ese productor”, se lamentó. 

  

Los tractores, que tenían combustible, ardieron rápidamente. Y además había un tanque con combustible dentro del galpón.  

  

“Es una pérdida muy grande para la Comuna, porque esos dos tractores son los únicos que teníamos para el trabajo del campo, para la zona rural y el mejoramiento y ensanchado de los caminos”, explicó Imoberdorf. También se quemó el galpón donde se encontraban alojados los tractores y todo el material que el productor tenía adentro. 

  

La presidenta comunal estuvo haciendo gestiones ante el gobierno provincial porque, explicó “no podemos hacer compras sin licitación”, por lo que “estamos solicitando un permiso a Comunas y Municipios para salir rápidamente de la situación porque nos quedamos sin herramientas”. 

  

Se estima que el valor de los tractores destruidos por el fuego ronda entre los 6 y los diez millones de pesos. Tenían un seguro contra terceros que no cubre los daños porque el siniestro se produjo cuando no estaban en horario de trabajo. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe