https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.09.2021 - Última actualización - 8:17
8:14

Básquet

NBA intervino el parque Urquiza de Rosario para un evento

La organización del Junior NBA Global Championship renovó el playón en la previa a una clínica que se llevará a cabo el 30 de septiembre con la presencia estelar de Pepe Sánchez.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Básquet NBA intervino el parque Urquiza de Rosario para un evento La organización del Junior NBA Global Championship renovó el playón en la previa a una clínica que se llevará a cabo el 30 de septiembre con la presencia estelar de Pepe Sánchez. La organización del Junior NBA Global Championship renovó el playón en la previa a una clínica que se llevará a cabo el 30 de septiembre con la presencia estelar de Pepe Sánchez.

En el marco de la celebración de un nuevo torneo Junior NBA Global Championship, la organización del básquetbol estadounidense renovó canchas públicas en Argentina y Puerto Rico. En nuestro país, la ciudad elegida fue Rosario, mientras que en Areciba es la localidad boricua.

 

En el sur de la provincia de Santa Fe se intervino el playón ubicado en el Parque Urquiza, en el que desarrollaron refacciones y mejoras en la estructura general: piso, tableros, aros y redes, además de trabajos en los sectores linderos y una pintura general.

 

Tras los arreglos en el rectángulo de juego, estuvo presente el ex base de la selección argentina Pepe Sánchez, primer argentino en jugar en la NBA, quien fue acompañado por la joven rosarina Candela Díaz. La jugadora surgió desde un proyecto deportivo municipal de Parque del Mercado e intervino en la liga Junior NBA.

 

Foto: Gentileza

 

 

Durante el encuentro, el ex Philadelphia 76ers y Detroit Pistons protagonizó una clínica con demostraciones de movimientos técnicos y compartió experiencias, consejos, conceptos y enseñanzas muy enriquecedoras, tanto para jugadores como para entrenadores formativos.

 

Rosario fue una de las sedes de la Liga Junior NBA en el 2016, 2017 y 2019.

 

Las reformas de las canchas y el contenido de lo realizado serán compartidos a través de la Jr. NBA Global Championship Clinic el 30 de septiembre a las 19 a través de la aplicación OWQLO, que además contará con una clínica con invitados especiales, incluyendo una charla con Pepe Sánchez, Walter Hodge y Carla Cortijo, quienes abordarán la importancia de programas para el desarrollo de los niños y las niñas dentro de la cancha y como líderes en sus comunidades.

 

Los anfitriones de la clínica virtual serán Alvaro Martín (analista de la NBA en Latinoamérica), y Fabricio Oberto (campeón de la NBA), y está abierta de forma gratuita a todos los jugadores y entrenadores formativos de Latinoamérica.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe