https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.10.2021 - Última actualización - 9:58
9:54

Vacuna contra el Covid

En Rusia aseguran que la OMS autorizará la Sputnik V

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Vacuna contra el Covid En Rusia aseguran que la OMS autorizará la Sputnik V

A través de la cuenta oficial de Twitter, @sputnikvaccine, se dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud tendría todo listo para aprobar la vacuna contra el Covid-19 de origen ruso. 

 

Según esa comunicación el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, adelantó que “se han eliminado todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS, solo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores”. 

 

Además, agregan que esta información ha sido confirmada por el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

 

 

 

 

 

En otro apartado del comunicado, los rusos aseguran que la vacuna creada en su país está registrada en 70 naciones, alcanzando unas cuatro mil millones de personas. 

 

La aprobación por parte de la OMS de la vacuna rusa es clave para los millones de inoculados con este desarrollo ya que aún no integra la lista de las siete vacunas aprobadas por la organización:  Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Covishield, AstraZeneca EU, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

 

Sputnik V tampoco logró pasar la aprobación de reguladoras de salud de países del primer mundo, como la FDA de Estados Unidos y la EMA de la Unión Europea.

 

¿Cuál es la principal objeción que planteó el organismo sanitario mundial sobre Sputnik V? la OMS fue contundente: detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”. 

 

Esa falla fue detectada durante una visita que realizó la propia OMS con sus técnicos a una fábrica ubicada en la ciudad rusa de Ufa, y fue lo que generó la suspensión del avance de la aprobación a la espera de una nueva inspección.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus