https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 12:03
12:00

Según el SNMF

Registraron incendios forestales activos en cinco provincias

Los de mayor magnitud se encuentran en Córdoba. El resto de los focos ígneos fueron detectados en Buenos Aires, La Rioja, Entre Ríos y San Luis.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Según el SNMF Registraron incendios forestales activos en cinco provincias Los de mayor magnitud se encuentran en Córdoba. El resto de los focos ígneos fueron detectados en Buenos Aires, La Rioja, Entre Ríos y San Luis. Los de mayor magnitud se encuentran en Córdoba. El resto de los focos ígneos fueron detectados en Buenos Aires, La Rioja, Entre Ríos y San Luis.

Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, Entre Ríos y San Luis registraban este miércoles incendios forestales, mientras lograron controlarse, contenerse y fueron extinguidos otros focos ígneos en el resto del país, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

 

De acuerdo con el relevamiento diario del organismo, en San Luis se registraba un incendio en Junín y otro en la zona denominada Chacabuco II, mientras que está contenido el fuego en Belgrano, extinguido el de Chacabuco en Pasaje Balcarce y está controlado en Chacabuco I.

 

El parte diario de SNMF, indicó que dos focos se detectaron por la mañana en los departamentos cordobeses de Tulumba y Minas, y el Ministerio de Seguridad de Córdoba ordenó la evacuación de los vecinos de la zona de Caminiaga, una ciudad ubicada a 175 kilómetros de la Capital provincial.

 

 


 

 

Además, según informó desde la Dirección Provincial de Defensa Civil también fueron evacuadas algunas familias de las zonas rurales del departamento de Tulumba. En tanto se informó que está controlado el de Río Seco en esa misma provincia.

 

También se registraba un foco activo en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la ciudad de Campana en Buenos Aires, otro en Chilecito en La Rioja y un tercero en la localidad entrerriana de Victoria.

 

En Catamarca, están controladas las llamas en Ambato y fueron extinguidas las que amenazaban Andalgalá y Fray Mamerto Esquiú, al igual que en Tilcara, Jujuy.

 

Por último, el organismo precisó que en Tolhuin, Tierra del Fuego, los bomberos lograron controlar el fuego.

 

Reporte de Incendio Del 6 de Octubre by El Litoral on Scribd

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus