https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 14:17
14:11

En Sinaloa

La tormenta tropical "Pamela" llegó como huracán a la costa de México

La tormenta entró al continente a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se movía a 22 kilómetros por hora.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter

El Litoral en Google News



En Sinaloa La tormenta tropical "Pamela" llegó como huracán a la costa de México La tormenta entró al continente a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se movía a 22 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Pamela tocó tierra como huracán categoría 1 en la costa oeste de México provocando fuertes precipitaciones y alto oleaje, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).



La tormenta entró al continente a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa a las 12 horas, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se movía a 22 kilómetros por hora, anunció NHC.

 



"El centro de Pamela tocó tierra en la costa central oeste de México cerca de Estación Dimas", una comunidad de unos 3.600 de habitantes, señaló la entidad encargada de monitorizar y predecir el comportamiento de tormentas tropicales y huracanes.



Así, pocas horas antes de tocar tierra, Pamela recuperó cierta fuerza y volvió a convertirse en huracán, aunque se espera que se vuelva a debilitar a medida que avance sobre tierra, informó la agencia de noticias AFP.

 



El centro, con sede en Miami, anunció que se podrían registrar algunas inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en los estados mexicanos de Sinaloa, Durango y Nayarit.



Frente a este escenario, 16 ciudadanos estadounidenses fueron resguardados en albergues de Mazatlán tras quedar varados en el aeropuerto local por la cancelación de sus vuelos por el mal clima, agregó AFP.

 



Por su parte, el coordinador de Protección Civil local, Eloy Ruiz informó que los turistas, que se dirigían a Dallas, Phoenix y Los Ángeles fueron trasladados a un refugio, donde permanecerán hasta que las condiciones mejoren.



Además, las autoridades recorrieron la periferia y la zona rural de la ciudad, donde al menos 80 barrios presentan riesgo de inundación por lluvias, para exhortar a la población a trasladarse a refugios habilitados por la alcaldía, agregó el funcionario.



El fenómeno, que inicialmente se pronosticó que iba a tocar tierra como huracán mayor, superior a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de 5, se fue debilitando ayer a medida que se acercaba a la costa hasta degradarse a tormenta tropical.

 

 

Con información de Télam

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez