https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 14:21
14:03

Un emprendimiento que busca su lugar en la gastronomía de la ciudad

Abren en Venado Tuerto la primera gintonería y vermutería de Santa Fe

“Amistad, gin y vermú” reza su slogan. Un sitio -dicen- nacido para celebrar. Aseguran que va a mezclar un poco de lo clásico con lo moderno

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Un emprendimiento que busca su lugar en la gastronomía de la ciudad Abren en Venado Tuerto la primera gintonería y vermutería de Santa Fe “Amistad, gin y vermú” reza su slogan. Un sitio -dicen- nacido para celebrar. Aseguran que va a mezclar un poco de lo clásico con lo moderno “Amistad, gin y vermú” reza su slogan. Un sitio -dicen- nacido para celebrar. Aseguran que va a mezclar un poco de lo clásico con lo moderno

Desmarcándose de la explosión de bares de cerveza artesanal, en la vieja esquina de Pellegrini y Moreno de Venado Tuerto, un grupo de jóvenes emprendedores prometen un espacio completamente nuevo. El espacio, que planean abrir a fines de octubre, es un híbrido entre los notables bodegones de Buenos Aires y la clásica gintonería de Rosario, pero con un tono propio y original.

 

“Cayetano”, como ya se puede ver en el cartel añejo que asoma sobre unas puertas oxidadas, se encuentra donde anteriormente funcionó la Heladería Nahuel y donde hasta hace unos años hubo una tintorería. El trabajo de recuperación edilicia viene siendo arduo, por eso desde hace unos meses los vecinos de la ciudad pueden ver que están dándole vida otra vez a paredes, techos, luces, pisos y a una incontable cantidad de detalles.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

En diálogo con Sur 24, desde “Cayetano” adelantaron que tendrán su propio vermú artesanal (en trabajo con “Lombroni”, una vermutería de Buenos Aires), y una carta de tragos y gins “irremplazables”. Para comer, remarcaron que intentarán evitar las comidas clásicas, yendo a una variedad de tapas que permita nuevos sabores, como chorizo a la sidra, empanadas de osobuco, remolacha aplastada, entre muchas otras.

 

En cuanto al nombre, aclararon: “Surgió por una mezcla entre Cayetano Silva -autor de la Marcha San Lorenzo- pero también por San Cayetano. Es clásico, pero moderno”. De hecho, el logo es un perro tomando un vermú, de esos callejeros que acompañan sin esperar nada a cambio. “Estamos con una estrategia -por ahora- distinta a la habitual. Se puede ver un movimiento tranquilo por redes pero mucho es boca a boca”, confiaron.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe