https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.10.2021 - Última actualización - 11:35
11:31

Conmoción

Muere un diputado de Reino Unido tras ser apuñalado

David Amess era miembro del Partido Conservador en el condado de Essex y falleció por consecuencia de un ataque mientras mantenía una reunión con vecinos. Hay un sospechoso detenido.

David Amess. Crédito: GentilezaDavid Amess.
Crédito: Gentileza

David Amess. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Conmoción Muere un diputado de Reino Unido tras ser apuñalado David Amess era miembro del Partido Conservador en el condado de Essex y falleció por consecuencia de un ataque mientras mantenía una reunión con vecinos. Hay un sospechoso detenido. David Amess era miembro del Partido Conservador en el condado de Essex y falleció por consecuencia de un ataque mientras mantenía una reunión con vecinos. Hay un sospechoso detenido.

Este viernes se conoció la impactante noticia del ataque sufrido por David Amess, diputado del Reino Unido en el condado de Essex y miembro del Partido Conservador, el cual falleció luego de recibir una serie de puñaladas mientras llevaba a cabo una reunión junto a vecinos de la localidad de Leigh-on-Sea.

 

Según el informe de la policía local, el incidente ocurrido en dicha circunscripción ubicada en el sureste de Inglaterra, tuvo lugar en la Iglesia Metodista Belfairs aproximadamente a las 11:05, horario local. Detallaron que el parlamentario de 69 años acudía todos los viernes a dicho establecimiento.

 

Los agentes de la fuerza británica detuvieron a un sospechoso del crimen. Aún no revelaron su identidad, pero supo que confiscaron un cuchillo que habría sido el arma utilizada contra Amess. Además, indicaron que “no se busca a nadie más en conexión”.

 

Las repercusiones no demoraron en llegar, y el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, suspendió una reunión con sus ministros. También, numerosos políticos han expresado su consternación por lo sucedido, que trae a la memoria el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en el despacho de su circunscripción en el norte de Inglaterra el 16 de junio de 2016 por un militante de extrema derecha.

 

Por otro lado, el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, expresó su “horror” y “consternación” por la noticia, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su solidaridad con “la familia y el personal” de Amess “en este difícil momento”.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión