https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.10.2021 - Última actualización - 12:00
11:55

Foro de integración y desarrollo regional Santa Fe

Clemente celebró la apertura del programa de inclusión digital para personas mayores

Clemente destacó que desde esta semana y hasta el viernes 22 de octubre. Se realizarán 375 talleres en distintas localidades del territorio provincial.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Foro de integración y desarrollo regional Santa Fe Clemente celebró la apertura del programa de inclusión digital para personas mayores Clemente destacó que desde esta semana y hasta el viernes 22 de octubre. Se realizarán 375 talleres en distintas localidades del territorio provincial.

Cabe destacar que, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, ya está semana y hasta el viernes 22 de octubre inclusive, la inscripción para personas mayores al ciclo de capacitaciones del programa provincial de Inclusión Digital denominado “Mayores en red”.

 

" Acercar a todos es una política de inclusión, de ayuda y de un estado presente "


 

Clemente, luego de una ronda de consultas con personas mayores, aún hoy no sabían utilizar la aplicación Billetera Santa Fe, pero si conocían sus beneficios, y destacaban la importancia de éstas políticas que ayudan al bolsillo del Santafesino.


 

En coincidencia con el Gobierno provincial., el titular del F.I.D.R., dijo: que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas es importante en si práctica.

 

Un cursado de dos meses


 

En distintas localidades de la provincia se realizarán 375 talleres sobre; uso de celular: encendido y apagado, volumen, wifi y datos, correo electrónico, redes sociales: Whatsapp, Facebook, Instagram, Billetera Santa Fe, uso de aplicaciones: ANSES, PAMI, IAPOS, entre otros. 


 

El ciclo culminará con la charla denominada “Consejos de seguridad en internet”, importante en estos tiempos debido a las reiteradas estafas digitales que se cometen.


 

Las personas mayores interesadas en participar pueden inscribirse a través de los municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil, consultando aquí


 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus