https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.10.2021 - Última actualización - 11:38
11:34

Primera Nacional

Atlético no levanta: cayó en Rafaela ante Barracas Central

En un partido que en apariencias fue parejo, pero que su rival manejó de principio a fin, fue derrota en casa por 2 a 0. Los goles de la visita fueron convertidos por Albertengo y Glaby, uno en cada tiempo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Primera Nacional Atlético no levanta: cayó en Rafaela ante Barracas Central En un partido que en apariencias fue parejo, pero que su rival manejó de principio a fin, fue derrota en casa por 2 a 0. Los goles de la visita fueron convertidos por Albertengo y Glaby, uno en cada tiempo. En un partido que en apariencias fue parejo, pero que su rival manejó de principio a fin, fue derrota en casa por 2 a 0. Los goles de la visita fueron convertidos por Albertengo y Glaby, uno en cada tiempo.

Por Juan Carlos Scalzo

 

El duelo tuvo un entretenido primer tiempo con la pelota que estuvo siempre más cerca del área del Guapo, aunque las pocas veces que éste se decidió a buscar siempre fue incisivo y efectivo.

 

Atlético arrancó con mucha movilidad, haciendo circular el balón por todo el ancho del terreno y tocando de primera para darle dinámica, aunque todo se diluyó al superar los tres cuartos. La visita cedió el balón y apostó a ser prolijo en el fondo, cubriendo todo el campo para evitar que la Crema pueda lastimar con las subidas por los costados, su arma preferida, pero cuando se hizo de la pelota la administró criteriosamente y encontró los caminos al arco contrario.

 

De esta manera, la visita avisó a los pocos minutos de juego, cuando Albertengo picó del medio hacia la derecha y pisando el área sacó un fuerte remate que obligó a Grinovero una estirada para sacar contra el palo izquierdo. La respuesta fue una gran media vuelta de Bieler dentro la medialuna y el remate se fue apenas desviado.

 

Sobre el cuarto de hora se empezó a armar el partido con los de Otta que pretendían llegar de cualquier forma, aunque más en base a voluntad que a claridad pero se descubrieron en la mitad y desde ese sector la visita generó fútbol y supo ser profundo.

 

Fue así que, en gran jugada, el Guapo se puso en ventaja tras un exquisito pase filtrado de Vásquez para la sorpresiva aparición de Glaby en el área, quien habilitó a Albertengo que llegaba por detrás y venció a Grinovero.

 

Sobre los 26’ un fuerte remate cruzado de Valdivia de media distancia y más tarde un frentazo de Piñero, que se fue algo elevado, fueron lo más riesgoso de los locales en esa primera mitad porque lo que siguió hasta el final de la etapa fue un Atlético que buscó el empate, con los recursos que tiene, pero Barracas sacó a relucir su chapa de candidato, se mostró compacto, manejó muy bien los tiempos y neutralizó sin inconvenientes todo esfuerzo del cuadro de Otta.

 

De todas formas, y más allá de que en cancha se insinuó para qué están uno y otro equipo en el torneo, la diferencia era de solo un gol y como esto es fútbol el crédito para la Crema quedó abierto para el complemento.

 

 

Se puso el overol

 

Y la llamita de esperanza se encendió al inicio porque Atlético salió con decisión y a los 5’, Gagliardo se quedó con un mano a mano ante Funes y dio la impresión que se podía. Pero solo se trató de una efímera sensación porque con el correr del reloj, Barracas también mostró que tiene oficio y comenzó a planchar el trámite y a maniatar a los rafaelinos.

 

Con el correr de los minutos, la visita “trabajaba” el encuentro, hacía todo lento y trabado y cada vez se sintió más cómodo y dominador y pasó a controlar totalmente las acciones. Enfrente, la Crema fue entrando poco a poco en la desesperación, abusó del pelotazo y hasta el final solo produjo alguna que otra tibia aproximación o disparo de larga distancia.

 

Si algo le faltaba a los de De Paoli, antes de terminar, para demostrar que son uno de los grandes aspirantes al ascenso era hacer gala de efectividad y contundencia y lo hicieron ya en tiempo de descuento, cuando Grinovero no pudo contener un tiro libre, dio rebote corto y Glaby que entraba a la carrera la empujó al gol para asegurarse la punta de la zona B

 

Síntesis

 

Atlético: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Guillermo Funes y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

 

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Lucas Colitto, Carlos Arce, Iván Tapia y Juan Vásquez; Fernando Valenzuela y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo De Paoli.

 

Goles: en el primer tiempo: a los 20 min., Albertengo (B). En el segundo tiempo: 48m. Glaby (B).

 

Cambios: en el segundo tiempo: a los 28 min., Alex Luna por Parisi (AR), Bautista Tomatis por Portillo (AR), Facundo Stable por Colitto (B) y Enzo Martinez por Vazquez (B); a los 31 min., Germán Estigarribia por Valenzuela (B); a los 36 min., Franco Jominy por Funes (AR)

 

Estadio: Monumental.

 

Árbitro: Pablo Dóvalo.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus