https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.10.2021 - Última actualización - 11:08
11:02

Coronavirus

Por cuarto día consecutivo Rusia marcó un récord de casos positivos

Los números de contagios continúan en alza y aumenta la preocupación: 34.303 casos en las últimas 24 horas y casi mil muertos por el virus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Por cuarto día consecutivo Rusia marcó un récord de casos positivos Los números de contagios continúan en alza y aumenta la preocupación: 34.303 casos en las últimas 24 horas y casi mil muertos por el virus. Los números de contagios continúan en alza y aumenta la preocupación: 34.303 casos en las últimas 24 horas y casi mil muertos por el virus.

Números en alza y preocupantes. Rusia registró 34.303 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, récord por cuarto día consecutivo de contagios. Y también informó que rozó la mayor marca de muertes en un día, con 997 fallecidos por Covid-19.

 

Los números informados preocupan. No sólo por el alza de contagios y de decesos, sino porque la curva sigue siendo ascendente y los contagios continúan propagándose a escala en casi todo el país.

 

El número de muertos de este domingo casi coincide con los del sábado, cuando se registraron 1002 muertos.

 

El organismo para la lucha contra la pandemia de ese país informó que Rusia roza ya los ocho millones de contagios totales (7.992.687 casos), mientras que el total de muertes asciende a 223.312 personas, la cifra más elevada de Europa.

 

 

En tanto, el instituto de estadísticas Rosstat, que toma en cuenta una definición más amplia de la mortalidad por coronavirus, da cuenta por su parte de unos 400.000 muertos.

 

 

Rusia atraviesa en este momento su peor tramo desde el comienzo de la pandemia.

 

Según el mismo centro informativo, se estima que un 45% de la Federación de Rusia está inmunizada; muy por debajo de las pretensiones gubernamentales.

 

Sin embargo, distintos especialistas especificaron durante esta semana que unos 43 millones de rusos, alrededor del 29% de la población, está plenamente inmunizada. Muy por debajo de las cifras oficiales.

 

 

El gobierno informó que hay picos específicos de inmunidad en la capital rusa, donde el 61 por ciento está inmunizado.

 

 

El deterioro de la situación sanitaria en Rusia comenzó en septiembre, y el Gobierno la atribuye a la renuencia de la ciudadanía a vacunarse.

 

Pese a los números crecientes, el Kremlin informó que no va camino hacia un confinamiento generalizado para no paralizar la economía. Sin embargo, dio poderes a las distintas regiones como para que impongan restricciones locales.

 

Algunas regiones ya acotaron la asistencia a eventos multitudinarios y es limitado el acceso a restaurantes, teatros y otros recintos. Sólo se permite ingresar a personas vacunadas, recuperadas hace poco o con una prueba negativa de las 72 horas anteriores.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus