https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.10.2021 - Última actualización - 13:21
13:11

Película espacial

Video: los cineastas rusos volvieron a La Tierra tras filmar "El desafío" en la Estación Espacial Internacional

La actriz Yulia Peresild, el director de cine Klim Shipenko y el cosmonauta Oleg Novitski llegaron al aeropuerto Chkalovski de Moscú después de rodar el primer largometraje profesional en el espacio.

 Crédito: NASA
Crédito: NASA

Crédito: NASA

El Litoral en Google News



Película espacial Video: los cineastas rusos volvieron a La Tierra tras filmar "El desafío" en la Estación Espacial Internacional La actriz Yulia Peresild, el director de cine Klim Shipenko y el cosmonauta Oleg Novitski llegaron al aeropuerto Chkalovski de Moscú después de rodar el primer largometraje profesional en el espacio. La actriz Yulia Peresild, el director de cine Klim Shipenko y el cosmonauta Oleg Novitski llegaron al aeropuerto Chkalovski de Moscú después de rodar el primer largometraje profesional en el espacio.

Una actriz rusa y su director-camarógrafo, que concluyeron el rodaje de una película de 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, regresaron a la Tierra el domingo y filmaron rápidamente algunas escenas adicionales que serán parte de la conclusión de la película.

 

 

Con las cámaras grabando, la actriz Julia Peresild, interpretando el papel de una cirujana enviada a la estación para tratar a un cosmonauta críticamente enfermo, fue sacada del módulo de descenso Soyuz y llevada a un sillón reclinable cercano donde fingió estar recién regresado de su fantasía. misión.

 

El comandante de Soyuz, Oleg Novitskiy, que estaba terminando una estadía de 191 días en el espacio, interpretó al paciente durante el rodaje a bordo de la estación espacial y nuevamente en el suelo después del aterrizaje, soportando pacientemente múltiples tomas antes de que se detuviera la filmación.

 

Los tres miembros de la tripulación, que se veían en forma y charlaban fácilmente con las tripulaciones de apoyo, fueron luego llevados a una tienda médica cercana para los controles tradicionales posteriores al aterrizaje antes de ser trasladados a Karaganda para abordar un avión para el viaje de regreso a Star City, cerca de Moscú.

 

Peresild y Shipenko fueron lanzados a la estación espacial el 5 de octubre y entraron en órbita a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19 / 65S bajo el mando del veterano cosmonauta Anton Shkaplerov.

 

Fueron recibidos a bordo por Novitskiy, el cosmonauta Pyotr Dubrov, los astronautas de la NASA Shane Kimbrough, Megan McArthur y Mark Vande Hei, el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet y el astronauta japonés Akihiko Hoshide.

 

Mientras estaban en órbita, Peresild y Shipenko, asistidos por Novitskiy, Shkaplerov y Dubrov, filmaron escenas para una película llamada "El desafío" sobre un cirujano, Peresild, que hacía una visita domiciliaria de emergencia a la estación espacial.

 

La actriz y directora regresó a la Tierra con Novitskiy a bordo de la nave espacial Soyuz MS-18 / 64S que llevó al comandante a la estación el pasado 9 de abril junto a Dubrov y Vande Hei.

 

Dubrov y Vande Hei planean pasar 355 días en el espacio antes de regresar a la Tierra a fines de marzo, uniéndose a Shkaplerov a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19 / 65S.

 

Para Novitskiy, Peresild y Shipenko, el viaje a casa el domingo comenzó con el desacoplamiento del sábado por la noche (hora de EE. UU.) Del módulo de laboratorio multiusos de Nauka de la estación. Después de alejarse a una distancia segura, Novitskiy monitoreó el disparo automático de un cohete que dejó caer el lado más alejado de la órbita de la nave profundamente en la atmósfera.

 

Después de deshacerse del compartimiento superior y el módulo de propulsión inferior del barco que ya no se necesitan, el compartimiento central de la tripulación se estrelló contra la atmósfera discernible, usando un escudo térmico para proteger a la tripulación de temperaturas de reentrada de hasta 2500 grados Fahrenheit.

 

Al descender bajo un enorme paracaídas unos minutos más tarde, Novitskiy advirtió a sus compañeros de tripulación novatos que se prepararan para el impacto, diciéndoles que “cruzaran los brazos y prepárense. … 50 metros, 20 metros, chicos. Prepárense ".

 

Los cohetes de frenado se dispararon un instante antes del aterrizaje y el módulo de descenso golpeó el suelo en una nube de polvo a las 12:35 am EDT, deteniéndose en una orientación vertical.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus