https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.10.2021 - Última actualización - 19.10.2021 - 6:24
19:57

Fin de la restricción

Desde este martes se eliminan los cupos de ingreso a la Argentina

Tal como se había anunciado semanas atrás, ya no habrá límite para la cantidad de personas que pueden arribar al territorio nacional por día. 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Fin de la restricción Desde este martes se eliminan los cupos de ingreso a la Argentina Tal como se había anunciado semanas atrás, ya no habrá límite para la cantidad de personas que pueden arribar al territorio nacional por día.  Tal como se había anunciado semanas atrás, ya no habrá límite para la cantidad de personas que pueden arribar al territorio nacional por día. 

En un nuevo paso hacia la normalización total del esquema migratorio, el Gobierno confirmó que a partir de este martes se eliminarán los cupos de ingreso al país.

 

La restricción de la cantidad de personas que podían arribar al territorio nacional por día había sido causa de una intensa polémica porque provocó una enorme cantidad de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, con gente varada en el exterior por semanas enteras.

 

Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

 

A partir del 1 de noviembre, en tanto, se retomará la situación previa a la pandemia de coronavirus con la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

 

La decisión de liberar el cupo a partir de este martes había sido comunicada el 5 de octubre pasado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

El organismo público explicó que la decisión tuvo que ver con que ya se había alcanzado "el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo".

 

Desde el pasado 11 de octubre hasta este lunes, el cupo era de 28.000 pasajeros por día, luego de pasar por un período, entre el 4 y el 10 de octubre, en que se permitía el ingreso al país de 21.000 personas diariamente.

 

Antes del 4 de octubre, el cupo era mucho más acotado, lo que había motivado un sinnúmero de quejas y reproches.

 

El argumento que oponía el Gobierno para justificar el cupo era la necesidad de retrasar lo más posible la penetración en el país de la variante Delta, que en otros países del mundo estaba generando estragos sanitarios. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus