https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.10.2021 - Última actualización - 20.10.2021 - 8:20
22:00

Jugando al básquet

Corrientes: falleció un alumno durante una clase de Educación Física

Este martes el establecimiento educativo estará cerrado por duelo en todos los niveles. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Jugando al básquet Corrientes: falleció un alumno durante una clase de Educación Física Este martes el establecimiento educativo estará cerrado por duelo en todos los niveles.  Este martes el establecimiento educativo estará cerrado por duelo en todos los niveles. 

El colegio Yapeyú de Corrientes lamentó este lunes la muerte de su alumno, Francesco Landi, quien se desplomó mientras realizaba actividad física, indicaron fuentes oficiales. 

 

El trágico hecho se dio en el campo deportivo cuando practicaba básquet. En ese momento llamaron a la ambulancia y fue derivado al Instituto de Cardiologia de Corrientes, pero no resistió. 

 

En una publicación del 2012, el colegio confirmó que Francesco tenía una afección cardíaca y había sido internado en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires. A su vez, señalaban que el estudiante había "contraído una patología denominada Síndrome de Tajayasu". 

 

"Con profundo dolor, compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro alumno Franceso Landi, parte del Colegio desde la Sala de 3",  indicó el establecimiento en un comunicado.  Además, lo destacó como un "gran luchador, compañero, bondadoso, alegre, dulce y atento, con una sonrisa siempre lista para regalar".

 

Entre tanto,  aseguraron que por duelo, las clases de este martes 19 de octubre, serán suspendidas en los tres niveles. "Abrazamos y acompañamos a sus padres Belén y Ariel, a su hermana Paulina, su familia, compañeros y amigos, pidiendo fuerzas y mucha luz para sobrellevar su inesperada partida", finalizaron en una publicación en sus redes sociales. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus