https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 20.10.2021 - 8:22
14:43

En Viale

Convocan a asadores de todo el país para la XIX Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Entre Ríos

La ceremonia se llevará a cabo entre el viernes 19 y el domingo 21 del mes próximo. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Viale Convocan a asadores de todo el país para la XIX Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Entre Ríos La ceremonia se llevará a cabo entre el viernes 19 y el domingo 21 del mes próximo.   La ceremonia se llevará a cabo entre el viernes 19 y el domingo 21 del mes próximo. 

La XIX Fiesta Nacional del Asado con Cuero, uno de los principales evento gastronómico de la provincia de Entre Ríos, se realizará en noviembre próximo en la ciudad de Viale, y su Comisión Organizadora convocó a los asadores de todo el país a participar del concurso para elegir al mejor asador argentino de asado con cuero.
 

Además, se anunciaron los precios de los tickets para los tres días que dura el Festival, que prenderá sus fuegos el próximo jueves 18 de noviembre, pero que comenzará formalmente el viernes 19 y se extenderá hasta el domingo 21.
 

La ciudad de Viale, ubicada a 57 kilómetros de Paraná, fue declarada "Capital Nacional del Asado con Cuero" en julio de 2017 por el Gobierno nacional.
 

Debido a la pandemia del coronavirus, el evento no volverá a contar con el escenario mayor -desde 2018 que no se realiza la fiesta con sus características históricas-, explicaron desde la organización a cargo del Viale Fútbol Club.

 


 

 

"Se está definiendo la grilla de artistas que estarán presentes en un espacio sobre el patio de peñas", agregaron los organizadores.
 

El festival, que tiene como protagonista al asado con cuero, normalmente convoca a asadores de países como Italia, Paraguay, Brasil, México y Uruguay, y suma otros platos tradicionales, como las empanadas fritas, el choripán y el sándwich de asado con cuero.
 

La actividad incluye stands de pequeñas y medianas empresas, instituciones y artesanos de todo el país, guitarreros y payadores, un patio cervecero y numerosos espectáculos artísticos.
 

Por otra parte, se precisó que continúa abierta la inscripción para el Concurso Nacional de Asadores hasta el próximo sábado 30 de octubre inclusive.
 

Para participar deberán completar un formulario de inscripción (https://forms.gle/PFHuJztsCxCA9Le96). Los asadores podrán contar con entre uno y tres ayudantes, representando a una ciudad, institución o empresa.
 

Los 15 equipos que competirán y otros cinco suplentes serán seleccionados mediante sorteo, que será ante escribano público y transmitido en vivo por las redes sociales oficiales de la Fiesta, explicaron desde el club.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus