https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.10.2021 - Última actualización - 10:48
10:38

Poco visto en la región

Sorpresa en el sur de Santa Fe por una oveja que tuvo "trillizos"

Ocurrió en una chacra en cercanías a la zona urbana de Chovet. Los tres borregos sorprendieron a los propietarios del emprendimiento familiar dedicado a la producción ovina en el departamento General López. “Por lo general, las ovejas tienen uno o dos corderos por preñez y por eso el caso es raro”, reconocieron.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Poco visto en la región Sorpresa en el sur de Santa Fe por una oveja que tuvo "trillizos" Ocurrió en una chacra en cercanías a la zona urbana de Chovet. Los tres borregos sorprendieron a los propietarios del emprendimiento familiar dedicado a la producción ovina en el departamento General López. “Por lo general, las ovejas tienen uno o dos corderos por preñez y por eso el caso es raro”, reconocieron. Ocurrió en una chacra en cercanías a la zona urbana de Chovet. Los tres borregos sorprendieron a los propietarios del emprendimiento familiar dedicado a la producción ovina en el departamento General López. “Por lo general, las ovejas tienen uno o dos corderos por preñez y por eso el caso es raro”, reconocieron.

Un hecho que se dio a conocer en las últimas horas, sorprendió a la localidad santafesina de Chovet, en el sur provincial. Allí, en la chacra de don Manuel Carlucci, una oveja parió a comienzos de semana a trillizos, algo que según afirman los conocedores del tema, es algo prácticamente “inusual” y “poco frecuente”.

 

El puestero a cargo, Daniel Carlucci, contó a Sur 24 que se trata de dos machos y una hembra, que por el momento gozan de “buena salud”. “Generalmente la oveja tiene una cría o muy rara vez, mellizos. Pero trillizos, es algo que no sucede muy seguido. Por eso quienes nos conocen están asombrados”, aseguró.

 

El hombre, cría ovejas en su chacra ubicada a 2400 metros del acceso pavimentado a la localidad. Recordó que en lo que va de septiembre y octubre, ya llevan contabilizados 15 nuevos borregos, como se conoce a las crías. “Para los criadores, septiembre y octubre son los meses ideales para las pariciones de corderos y en general, las ovejas realizan solas el trabajo de parto, que puede durar hasta cuatro horas”, describió.

 

Carlucci, dijo incluso que su padrino, Rogelio Conzoli, asegura que en “70 años nunca había visto trillizos”. “Mi papá no lo podía creer. Todavía estamos asombrados porque lo raro de todo es que siguen vivas las tres crías. Tengamos en cuenta que la oveja tiene dos tetas y al ser tres, se tienen que ir rotando para mamar y sobrevivir”, aclaró.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus