https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.10.2021 - Última actualización - 19:24
19:21

Datos del Ipec

El costo de la construcción subió 3% en la ciudad de Santa Fe

El incremento es respecto de septiembre pasado. El metro cuadrado llegó a 61.400 pesos.

 Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín
Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Datos del Ipec El costo de la construcción subió 3% en la ciudad de Santa Fe El incremento es respecto de septiembre pasado. El metro cuadrado llegó a 61.400 pesos. El incremento es respecto de septiembre pasado. El metro cuadrado llegó a 61.400 pesos.

El nivel general del costo de la construcción de una vivienda en la ciudad de Santa Fe se incrementó en septiembre un 3% respecto del mes anterior, con lo cual el metro cuadrado llegó a los 61.400 pesos, según un informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) de la provincia.

 

El organismo precisó que el alza del 3% se explica en un aumento del 4,1% en el rubro "Mano de obra", de un 2,3% en el capítulo "Gastos generales" y de un 2,1% en el costo de los materiales.

 

De esta forma, el nivel general del costo de la construcción se incrementó un 62,5% en los últimos 12 meses y acumula una suba del 37,7% en los primeros nueve meses del año.

 

El Ipec realiza el cálculo en base a una vivienda unifamiliar de 69,5 metros cuadrados, de los cuales 65,64 metros son superficie cubierta y el resto semi cubierta.

 

En el capítulo "Materiales", los grupos con los aumentos más relevantes son Amoblamientos, 6,2%; Pisos y revestimientos, 3,8%; Maderas 3,1%; Aceros nervados, 2,6%; Pinturas, 2,5%; y Agregados finos y gruesos, 2,1%.

 

El capítulo ‘’Mano de Obra’’ incorporó los nuevos valores de las categorías laborales previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº76/75, estableciendo un aumento del 27% que rige a partir del 1 de septiembre de 2021.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus