https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.10.2021 - Última actualización - 9:54
9:49

El viernes, en el Teatro Municipal

Núñez Ayala presenta su disco "Calor"

“Calor” está integrado por 15 temas: diez arreglos originales sobre temas clásicos y cinco composiciones de Pablo J. Ayala. Se puede enmarcar dentro de los géneros de la música popular argentina: el folclore y el tango. Crédito: Gentileza Jorge Pepermans“Calor” está integrado por 15 temas: diez arreglos originales sobre temas clásicos y cinco composiciones de Pablo J. Ayala. Se puede enmarcar dentro de los géneros de la música popular argentina: el folclore y el tango.
Crédito: Gentileza Jorge Pepermans

“Calor” está integrado por 15 temas: diez arreglos originales sobre temas clásicos y cinco composiciones de Pablo J. Ayala. Se puede enmarcar dentro de los géneros de la música popular argentina: el folclore y el tango. Crédito: Gentileza Jorge Pepermans

El Litoral en Google News



El viernes, en el Teatro Municipal Núñez Ayala presenta su disco "Calor" El grupo conformado por Diego Núñez y Pablo José Ayala presenta su primer material discográfico. Será el día viernes 22 de octubre de 2021 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” de la Ciudad de Santa Fe (San Martín 2020). Además de Núñez en saxofón y Ayala en guitarras, participarán en carácter de invitados: Srta. Miraflores (voz), Javier Colli (acordeón) José Piccioni (percusión) y José Ayala (contrabajo).

 

El grupo conformado por Diego Núñez y Pablo José Ayala presenta su primer material discográfico. Será el día viernes 22 de octubre de 2021 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” de la Ciudad de Santa Fe (San Martín 2020). Además de Núñez en saxofón y Ayala en guitarras, participarán en carácter de invitados: Srta. Miraflores (voz), Javier Colli (acordeón) José Piccioni (percusión) y José Ayala (contrabajo). Las entradas están en venta en la boletería.

 

El disco lanzado en agosto de 2021 está disponible en las principales plataformas virtuales, y cuenta además con una edición física en formato CD a través del sello Casa de los Ayala Ediciones, de la Ciudad de Santa Fe. Los interesados en adquirirlo pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o a través de la mensajería de las cuentas en redes sociales del grupo. (Instagram y Facebook @nunezayalaoficial).

 

Acerca del disco

 

“Calor” está integrado por 15 temas: diez arreglos originales sobre temas clásicos y cinco composiciones de Pablo J. Ayala. Se puede enmarcar dentro de los géneros de la música popular argentina: el folclore y el tango.

 

Entre las canciones podemos mencionar la milonga “El Choclo” (Villoldo), el tango “Volver” (Gardel y Le Pera), el vals “Palomita blanca” (Arrieta), la huella “Por el Sur” (Pignoni), la vidala chayera “Chaya de los pobres” (Navarro), la zamba “Este Manuel que yo canto” (Marziali).

 

Cuenta con la participación de Gustavo Cortés (voz en “El Libro Viejo”), Danilo Cernotto (bandoneón en “Volver” y “Colca”), José Ayala (contrabajo en “Colca”, “Abajeño”, y “Por el Sur”), José María Piccioni (percusión en “Abajeño”, “Calor”, “Chaya de los pobres”, “Este Manuel que yo canto”, “Gato alcalino”).

 

Fue grabado en el Estudio Arbolito Solo, de la Ciudad de Santa Fe, por Nahuel Ramayo, entre agosto y septiembre de 2020. El diseño gráfico fue realizado por Coti Núñez.

 

“Calor” forma parte de la serie fonográfica “Sincretismos”, proyecto ganador del Premio Estímulo, seleccionado en la convocatoria Espacio Santafesino 2019 del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe (actual Ministerio de Cultura).

 

Maduración

 

Sobre la llegada del disco a nueve años del comienzo del dúo, contaba hace poco Pablo Ayala en entrevista con El Litoral: “La verdad es que al tema del tiempo lo veo como una gran ventaja: no cumplir esa cuestión de la productividad capitalista, de tener urgencia en generar material; sino dejar que se vaya desenvolviendo con el tiempo. Las canciones llegan súper maduras: hay algunas que tienen todos esos años encima, ocho años de ser tocadas antes de ser grabadas; entonces se escuchan los resultados.

 

Por ahí son procesos, como todo lleva tiempo. Siempre uno quiere tener los discos, y quiere incluso el disco físico en la mano, pero este es el momento que le tocó; y que a su vez permitió muchas cosas. Cuando empezamos interpretábamos tango y folclore, música ajena. Y con el paso del tiempo fui componiendo cada vez más para el grupo; toda la última etapa está principalmente marcada por las composiciones propias y los arreglos originales.

 

Entonces nos parece que en ese plan el tiempo le hizo bien al disco, y llega en un buen momento: es un buen mojón de lo que se hizo y un buen lugar para de ahí seguir para adelante”.

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus