https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.10.2021 - Última actualización - 9:15
9:11

Conmoción en Hollywood

De Jack Ryan a secundario de lujo: la carrera de Alec Baldwin

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Conmoción en Hollywood De Jack Ryan a secundario de lujo: la carrera de Alec Baldwin

Aunque fue uno de los protagonistas de “Beetlejuice”, la película de Tim Burton protagonizada por Michael Keaton, podría decirse que Alec Baldwin empezó a pisar fuerte en la industria a partir de “La casa del Octubre Rojo”, donde interpretó al agente de la CIA Jack Ryan, popular personaje creado por Tom Clancy. En esa película de acción e intriga le tocó nada menos que trabajar junto a sir Sean Connery, que era ya una estrella.  

 

Un año después, en la comedia romántica “Esa rubia debilidad” conoció a Kim Basinger, quien se convertiría en su esposa. Juntos trabajaron después en “La fuga”, (1994), una remake de la película homónima dirigida por Sam Peckimpah y protagonizada por Steve McQueen en los ‘70. En el medio, tuvo una breve aparición en “Glengarry Glen Ross” (1992), donde logró destacar en un elenco impresionante formado Al Pacino, Ed Harris, Jack Lemmon, Jonathan Pryce y Alan Arkin.

 

Aprovechó la fama adquirida para intentar suerte en el mundo de los superhéroes en “La Sombra”, de 1994, pero no le fue del todo bien, ya que la cinta no gustó a la crítica ni recaudó lo esperado. Más tarde intervino en films como “Al filo del peligro” “La jurado” y “Fantasmas del pasado” y “Mercury Rising”, donde encarna a un villano que enfrenta a Bruce Willis. Entre 1998 y 2002, fue el narrador del show para niños Thomas y sus amigos, narrando un total de 52 capítulos de las temporadas cinco y seis.

 

En las décadas siguientes el trabajo en cine de Baldwin se asentó sobre todo en papeles secundarios pero muy trabajados, para directores como Martin Scorsese, Woody Allen, Cameron Crowe, Robert De Niro, Spike Lee, Bradley Cooper y Edward Norton. Prestó su voz en varias producciones y fue anfitrión de Saturday Night Live catorce veces. Es además el protagonista de la multipremiada sitcom 30 Rock, que se emite desde 2006.

 

“Rust”, la película que filmaba cuando se produjo el accidente que lo involucró y terminó con una persona fallecida, es un western sobre un niño de 13 años abandonado que se da a la fuga con su abuelo, de quien hace tiempo está separado después de que a éste lo sentenciaran a la horca por la muerte accidental de un ranchero local.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus