https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.10.2021 - Última actualización - 15:51
15:44

España

Se realizó la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2011

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la Princesa de Asturias, Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita han presidido la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 en el Teatro Campoamor de Oviedo para reconocer, entre otras cosas, el papel de los científicos contra el coronavirus.

La familia real española acompaña a la princesa Leonor a la entrega de premios. Crédito: GtresLa familia real española acompaña a la princesa Leonor a la entrega de premios.
Crédito: Gtres

La familia real española acompaña a la princesa Leonor a la entrega de premios. Crédito: Gtres

El Litoral en Google News



España Se realizó la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2011 Los reyes Felipe y Letizia, junto a la Princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, han presidido la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 en el Teatro Campoamor de Oviedo para reconocer, entre otras cosas, el papel de los científicos contra el coronavirus. Los reyes Felipe y Letizia, junto a la Princesa de Asturias, Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita han presidido la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 en el Teatro Campoamor de Oviedo para reconocer, entre otras cosas, el papel de los científicos contra el coronavirus.

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la Princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, han presidido la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021.

 

 

Durante su discurso, el Rey Felipe VI ha advertido de “la fragilidad de los valores democráticos, que no nos vienen dados; y cuyo vigor y vigencia demandan siempre una defensa firme, permanente, constante y consciente”. En su cuadragésimo primera edición, el evento ha vuelto a celebrarse en el Teatro Campoamor de Oviedo, después de que en 2020 se trasladase al Hotel Reconquista.

 

La ceremonia ha recuperado la esencia anterior a la pandemia con más del 60% del aforo completo, unas 700 personas. Entre los galardonados se encuentran la artista Marina Abramović, la periodista Gloria Steinem, la nadadora Teresa Perales, el escritor Emmanuel Carrère, el economista Amartya Sen, el chef José Andrés, la ONG Camfed y los investigadores Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner, Uğur Şahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus