https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.10.2021 - Última actualización - 19:06
12:26

En la ciudad de Santa Fe

Se realizará una barrileteada por una ley de protección integral para pacientes con neurodiversidad infantil

Será el domingo, a las 15, en el Parque Federal. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Se realizará una barrileteada por una ley de protección integral para pacientes con neurodiversidad infantil Será el domingo, a las 15, en el Parque Federal.  Será el domingo, a las 15, en el Parque Federal. 

El TDAH es un trastorno de carácter neurológico originado en la infancia, que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad.

 

No existe un tratamiento que “cure” esta enfermedad aunque es tratable sobre la base de un abordaje multidisciplinario que implica medicación y terapia. Para muchas familias es difícil costear el tratamiento, por eso desde la organización resaltan la importancia de poder avanzar con la ley de manera urgente.

 

El grupo Padres Unidos por el Tdah (Santa Fe Hiperactiva), con epicentro en la ciudad de Santo Tomé pero alcance en otras localidades de la zona, viene trabajando y haciendo gestiones desde hace años. 

 

Foto: Gentileza

 

Esta oportunidad bajo la consigna “Ningún cerebro es igual a otro”, buscan concientizar sobre estas enfermedades, hacerlas visibles y tratar de que avance la Ley provincial 13.829 que dispone la creación del Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes que padecen Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad. 

 

 

La ley tiene como finalidad la de velar por la protección integral de los niños y adolescentes que padecen el TDAH así como acompañar a sus familias, comprendiendo la inserción social, la salud y la educación. 

 

Alejandra Gómez, integrante de TDAH Santa Fe, expresó a El Litoral que “una de las preocupaciones es la que venimos teniendo hace años, no sabemos en qué quedó, estamos estancados con el tema, no cansamos de preguntar y nadie nos da una respuesta”.

 

 

Inclusión educativa

 

 

La educación también es un tema difícil de abordar para los padres, ya que muchas instituciones no quieren anotarlos, problema que se agudiza cuando tienen que concurrir a la secundaria.

 

Gómez, desde su experiencia personal, contó que “no es fácil cuando empiezan la escuela, en la salita de tres años ya se pueden percibir las dificultades, cuando pasan al nivel primario las trabas son muchas, de hecho hay escuelas que no te los aceptan por como son ellos”.

 

Desde la Organización le piden a toda la comunidad que se sume a la actividad, que se realizará el domingo 31 de octubre, a las 15, en el Parque Federal e invitan a llevar un barrilete. 

 

“Estamos buscando que tengan la misma oportunidad que los otros niños y que se puedan insertar en la sociedad”, resaltó Alejandra Gómez para finalizar.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus