https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 13:07
12:59

El viernes en Rosario

Covid-19: en la ciudad de Santa Fe ya vacunaron al grupo de 12 a 17 años

Son los adolescentes que se habían inscripto para recibirla. Reconocen la buena adhesión de jóvenes al esquema de vacunación. Recomiendan sostener los cuidados con una pandemia que dio una tregua pero "no ha terminado".

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



El viernes en Rosario Covid-19: en la ciudad de Santa Fe ya vacunaron al grupo de 12 a 17 años Son los adolescentes que se habían inscripto para recibirla. Reconocen la buena adhesión de jóvenes al esquema de vacunación. Recomiendan sostener los cuidados con una pandemia que dio una tregua pero "no ha terminado". Son los adolescentes que se habían inscripto para recibirla. Reconocen la buena adhesión de jóvenes al esquema de vacunación. Recomiendan sostener los cuidados con una pandemia que dio una tregua pero "no ha terminado".

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, se mostró optimista este martes por el ritmo que está adquiriendo la vacunación a niños, niñas y adolescentes que van desde los 3 a los 17 años y que, como se sabe, están divididos en dos grupos: 3 a 11, y 12 a 17.

 

Al respecto anunció que "hemos completado en las grandes ciudades (en Rosario termina el viernes) el rango de 12 a 17 años de adolescentes que se inscribieron en el registro (Santa Fe Vacuna). A la vez continúa "fuertemente" con el grupo de 3 a 11 años.

 

Traducido en números se tiene que fueron vacunados 100 mil niños y niñas (3-11), y 156 mil adolescentes (12-17). "Esto implica un alto porcentaje sobre una población de 700 mil", indicó Prieto.

 

 

En la Esquina Encendida, uno de los principales centros de vacunación Covid en esta capital provincial, el funcionario aseguró que "tenemos vacunas disponibles" y que "iniciamos a completar esquemas porque todas las vacunas que se han recibido están en espejo". Por eso el ofrecimiento de vacunación libre para quienes tienen más de 18 años y hasta el momento no se inscribieron en el registro.

 

 

Mucha voluntad

 

La consulta obligada fue qué sucederá con los contingentes de estudiantes que por estas fechas empiezan a concretar su viaje de egresados. "Estuvimos trabajando ayer (por el lunes) en reuniones con empresas de viaje, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Salud porque queremos facilitar la tarea pero, a la vez, tener una vigilancia epidemiológica estrecha", dijo Prieto.

 

"Este es un rango etario que recién ahora está recibiendo la vacuna y es necesario protegerlos y acompañarlos en este proceso", explicó Prieto.

 

 

Volviendo a la cantidad de inscriptos, son alrededor de 160 mil niños y niñas de 3 a 11 años para una población de 420 mil. A ellos se suman 260 mil en el rango de 12 a 17 para una población de 306 mil. "Hay una muy buena adhesión de adolescentes a la vacunación y creo que ellos están visualizando la posibilidad de tener un viaje al exterior o contar con un pasaporte para alguna institución".

 

 

En este punto, recordó la vigencia del decreto nacional 678/21 que "claramente especifica que para realizar algunas actividades tienen que tener al menos una dosis de vacuna y para personas con el esquema completo se va a permitir que no hagan el aislamiento pero si un PCR al día 5 y al día 7".

 

 

Prieto destacó que la voluntad expresada para recibir la vacuna "está permitiendo recuperar todo este espacio y proyectarnos hacia una vida tal cual la conocíamos", y en particular para los más jóvenes "recuperar la presencialidad, los boliches, los recitales. Cosas que nos vienen bien a todos".

 

 

Sin embargo, explicó que "es un espacio que tenemos que cuidar porque la pandemia no ha terminado. Está siendo controlada por el plan de vacunación, el clima que nos acompaña y los santafesinos que adhieren a continuar el uso del barbijo, el distanciamiento y la ventilación y las medidas de prevención que siguen vigentes en la provincia", cerró.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus