https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 13:53
13:50

En Francia

La UBA nombró a Macron doctor "honoris causa" por su defensa del medio ambiente

El nombramiento fue realizado por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, en marco de un encuentro en el Palacio del Elíseo, en París. 

 Crédito: AP
Crédito: AP

Crédito: AP

El Litoral en Google News



En Francia La UBA nombró a Macron doctor "honoris causa" por su defensa del medio ambiente El nombramiento fue realizado por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, en marco de un encuentro en el Palacio del Elíseo, en París. 

Durante un encuentro en el Palacio del Elíseo, en París, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, nombró este martes doctor "honoris causa" al presidente francés, Emmanuel Macron, por su liderazgo en la defensa del medio ambiente, informó la casa de estudios.

 

En la reunión, Barbieri le entregó también un ejemplar del libro "Nunca Más", históricamente editado por la editorial de la Universidad, Eudeba, a la vez que acordaron trabajar en una agenda de desarrollo sostenible y integración de los sistemas científicos de América Latina y Europa.

 

Barbieri fue recibido en el salón de los embajadores del Palacio del Elíseo, y aunque el encuentro tenía una duración establecida de 20 minutos se extendió por más de 1 hora y 15 minutos, según detalló la UBA en un comunicado.

 

Tras la reunión, Macron, quien lucía el clásico pin que recuerda el 200 aniversario de la institución, expresó su deseo de dar una conferencia en la Universidad luego de las elecciones en su país, que se realizarán en abril del 2022.

 

El presidente francés fue distinguido con el diploma y la medalla de Doctor Honoris Causa "en reconocimiento a su liderazgo global en el marco del G7, del G20 y de la Unión europea en las cuestiones de Ambiente, Salud y Desarrollo sostenible", señala el comunicado de la institución.

 

Según precisó la UBA, los cuatro ejes acordados en la reunión son medioambiente, transformación digital, salud y educación.

 

"Desde la Universidad de Buenos Aires nos sentimos extremadamente honrados de poder aportar conocimiento y recursos para la construcción de una agenda de futuro sobre los grandes desafíos de la actualidad", aseguró el rector de la Universidad.

 

 

 

 

Y agregó: "Esto demuestra que el capital humano, científico y tecnológico que hemos construido a lo largo de 200 años de historia es cada vez más reconocido a nivel global y, al mismo tiempo, nos compromete a redoblar nuestro trabajo y compromiso internacional".

 

"Francia es un socio clave en nuestro proceso de internacionalización y de cooperación global y de manera particular con la Unión Europea", detalló el rector.

 

Las acciones del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios, la colaboración con el Instituto Luis Pasteur y los múltiples convenios de cooperación con distintas unidades académicas francesas, a las cuales se suman la reciente alianza estratégica entre la UBA y la Escuela Nacional de Administración de Francia y el nuevo programa UBA-Europa, "son claras muestras de nuestra firme determinación en la consolidación de nuestra alianza sustentada en el conocimiento, la ciencia y la innovación tecnológica", agregó.

 

Acompañaron a Macron su ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer; Cecile Odonda, consejera para las Américas; y Anne Laude, Consejera de Educación Nacional, Educación Superior, Investigación e Innovación.

 

Por su parte, Barbieri destacó que "más del 50% de la cooperación científica y académica entre Argentina y Francia se hace a través de la UBA".

 

Este programa UBA-Europa también está presente en Italia, España y Alemania.

 

 

Con información de Télam

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus