https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 20:27
20:25

Problemas en los barrios

Assa: "La recuperación del servicio de agua es gradual, no inmediato"

Desde la prestataria aseguraron que se está reestableciendo la provisión del líquido vital, pero normalizarlo totalmente podría llevar un poco más de tiempo. 

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



Problemas en los barrios Assa: "La recuperación del servicio de agua es gradual, no inmediato" Desde la prestataria aseguraron que se está reestableciendo la provisión del líquido vital, pero normalizarlo totalmente podría llevar un poco más de tiempo.  Desde la prestataria aseguraron que se está reestableciendo la provisión del líquido vital, pero normalizarlo totalmente podría llevar un poco más de tiempo. 

“La recuperación del servicio de agua, cuando cambiamos la fuente de alimentación de energía, es gradual, secuencial, hay que represurizar todo el sistema. Y este trabajo es paulatino, no es inmediato”, dijeron fuentes de Aguas Santafesinas S.A. (Assa) a propósito la baja presión -e incluso el corte de este servicio- en varios barrios de la ciudad de Santa Fe.

 

 

 

El corte de energía eléctrica en un sector del barrio 7 Jefes (que se debió al cambio de un transformador de una subestación en calle Laprida al 5.000, según informó la EPE), afectó el normal funcionamiento de la planta potabilizadora, que debió abastecerse con energía propia.

 

La resolución de este problema por parte de la empresa de energía “fue bastante rápida”, pero “lo nuestro no es tan rápido, porque solucionar una dificultad de flujo eléctrico es mucho más rápido que solucionar el flujo hidráulico”, añadieron desde Assa. Con ello, todo indica que habrá que esperar un tiempo más hasta que la normal prestación del servicio.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus