https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.10.2021 - Última actualización - 13:51
13:48

Un homenaje al exjugador

La cifra millonaria que cobrará Barcelona por jugar la Copa Maradona contra Boca

El club catalán tenía la idea de jugar contra Nápoli  "pero el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, pidió cinco millones netos más traslados, hotel y viaje de familiares", informó la prensa.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Un homenaje al exjugador La cifra millonaria que cobrará Barcelona por jugar la Copa Maradona contra Boca El club catalán tenía la idea de jugar contra Nápoli  "pero el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, pidió cinco millones netos más traslados, hotel y viaje de familiares", informó la prensa. El club catalán tenía la idea de jugar contra Nápoli  "pero el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, pidió cinco millones netos más traslados, hotel y viaje de familiares", informó la prensa.

El club Barcelona cobrará 2 millones de euros por jugar el partido amistoso contra Boca Juniors por la "Copa Maradona", a disputarse el próximo 14 de diciembre en Arabia Saudita.

 



El amistoso se jugará en el estadio Mrsool Park, en Riad, con capacidad para 25.000 personas, a 19 días de cumplirse el primer aniversario de la muerte del astro argentino en el barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

 



Maradona vistió la camiseta de ambos clubes y pasó de Boca a Barcelona a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas (hoy equivalente a 7,2 millones de euros), una cifra récord para la época que embolsó Argentinos Juniors, dueño del pase de Maradona en ese entonces.

 

 



Según el diario catalán Mundo Deportivo, "la idea inicial era enfrentar al 'Barça' contra el Napoli, pero el club italiano pidió cinco millones de euros y el coste del viaje".

 



"Por Maradona, la idea inicial fue un Barcelona-Napoli pero el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, pidió cinco millones netos más traslados, hotel y viaje de familiares", agregó el diario.

 



Boca entró entonces en escena y ahí se concretó el partido pero nunca fue posible programarlo para el 25 de noviembre, ya que el Barcelona debe jugar ante el Benfica por la Champions League.

 

 

Con información de Télam.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus