https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.11.2021 - Última actualización - 15:21
15:15

Autor intelectual

Rosario: imputan a un preso ligado a "Los Monos" por organizar un secuestro y un crimen

El “Enano” Morel había sido condenado por el crimen de un albañil ocurrido en 2009, pero en diciembre de 2019 no regresó de una salida transitoria de la cárcel.

 

El lugar donde se dio el hecho del cual Morel fue autor intelectual. Crédito: GentilezaEl lugar donde se dio el hecho del cual Morel fue autor intelectual.
Crédito: Gentileza

El lugar donde se dio el hecho del cual Morel fue autor intelectual. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Autor intelectual Rosario: imputan a un preso ligado a "Los Monos" por organizar un secuestro y un crimen El “Enano” Morel había sido condenado por el crimen de un albañil ocurrido en 2009, pero en diciembre de 2019 no regresó de una salida transitoria de la cárcel.   El “Enano” Morel había sido condenado por el crimen de un albañil ocurrido en 2009, pero en diciembre de 2019 no regresó de una salida transitoria de la cárcel.  

Un hombre de 30 años que cumple una condena por homicidio y está ligado al jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos” fue imputado como instigador del asesinato de 12 disparos de un presunto sicario que fue secuestrado junto a su pareja en agosto pasado, informaron fuentes judiciales.
 

En una audiencia realizada en la ciudad de Rosario, el fiscal Gastón Ávila acusó a Fernando Emanuel Morel (30) de ser el organizador del crimen de Pablo “Finito” Sosa (26), ocurrido el 8 de agosto último tras estar doce horas secuestrado junto a su novia, que fue liberada.


Según la investigación, cinco personas ingresaron ese mediodía al domicilio de Sosa y se lo llevaron junto a su pareja en un automóvil, a una vivienda cuyo domicilio no fue determinado.


Mientras estaban privados de la libertad recibieron un llamado del “Enano” Morel, que estaba detenido, exigiéndole dinero y armas, sostuvo el fiscal. Alrededor de las 21 de ese día, Sosa y su novia fueron subidos a un automóvil y trasladados hasta Flamarión y Lamadrid, en el barrio Tiro Suizo del sur de Rosario.

 

 


“La víctima baja del vehículo y allí uno de los masculinos le efectuó al menos doce disparos causándole el fallecimiento”, señaló el fiscal Ávila, y explicó que la mujer fue liberada en calle Las Flores al 3000 de esta ciudad.

 


Por el crimen de “Finito” Sosa fue imputado como coautor, en septiembre pasado, un joven llamado Leandro Gabriel Morini. Ahora, Morel fue imputado con prisión preventiva como autor intelectual del
secuestro y el posterior asesinato.


El “Enano” Morel había sido condenado por el crimen de un albañil ocurrido en 2009, pero en diciembre de 2019 no regresó de una salida transitoria de la cárcel.


En una escucha de la causa por el asesinato de un apostador en el casino de Rosario, Morel aparece hablando con el jefe de la violenta organización criminal “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, sobre un posible ataque a la sala de juegos, con presuntos fines extorsivos.


El 8 de enero pasado, tras ser atrapado por la policía luego de caerse a un galpón tras correr por los techos, el “Enano” intentó coimear a un policía que lo custodiaba en el hospital de Emergencias con 50 mil pesos para que lo dejara escapar.


Luego intentó huir por los caños de refrigeración del centro de salud, pero fue atrapado y cumple la condena por el homicidio del albañil en la cárcel de Piñero.


Las mismas fuentes indicaron que “Finito” Sosa, el joven asesinado de 12 disparos tras ser secuestrado, había sido investigado por el ataque a tiros a un abogado penalista en una estación de servicios de Rosario, en marzo pasado, que sobrevivió a 15 balazos.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión